Yuni: «Queremos un nuevo proyecto provincial y gente nueva»

El lunes por la noche, en Pueblo Bar, se concretó la conferencia de prensa con el Legislador Provincial de la Unión Cívica Radical, Eduardo Yuni. Estuvieron presentes, acompañándolo, su secretaria y encargada de prensa, el presidente de la UCR, Patricio Kilmurray, Esteban Guarino, presidente electo y Julia Arballo, vice presidenta primera electa.

El Legislador está recorriendo los cuatro Departamentos del sur de Córdoba, visitando instituciones, medios de comunicación y a los dirigentes locales de la UCR. Anticipó que durante el mes de agosto está previsto instalar una oficina en nuestra ciudad para que, allí, puedan llegar los reclamos, las necesidades y las inquietudes de la gente. Además, señaló que, una vez por mes, se prevé generar reuniones con las instituciones de la ciudad para poder comenzar a atender esas insuficiencias de la gente de la ciudad y zona para, luego, llevarlas a la Cámara de Diputados.

Yuni hizo referencia a una Córdoba que no se muestra: esa Córdoba que no es abierta al diálogo, donde, por ejemplo, se anuncian construcciones de autopistas y, en realidad, no se arreglan los caminos rurales. Agregó que, el actual gobernador, De la Sota gasta un millón y medio en publicidad por día, cuando en realidad la Provincia tiene otras prioridades. Habló sobre la importancia de las políticas de estado para salir de la crisis e hizo hincapié en el presupuesto provincial, aludiendo a que la coparticipación es un dinero que la nación le envía a la provincia  por los impuestos que pagan los cordobeses. Ese dinero es retenido y la provincia lo deposita en 45 días, esto hace que los municipios no sepan cuánto es el dinero que les correspone, lo que implica que no se puedan hacer previsiones.

Yuni, a través de su proyecto, busca que la coparticipación sea automática y llegue a los municipios todos los días para que los intendentes puedan hacer obras y sepan  lo que tienen en la caja. El radicalismo propone que lo que pagan los cordobeses vaya a los municipios y que no haya fondos especiales.

Refirió a la necesidad de generar espacios de debate para que el radicalismo pueda recuperarse para permitir, a través de comités, la participación de la gente en donde corresponde…

Consideró un castigo que, desde ya 13 años la gente no los vote para gobernar la Provincia de Córdoba, por eso y para eso se pretende trabajar en un nuevo proyecto provincial con nuevas caras.

A pesar de esto, el radicalismo gobierna el 60 por ciento de las poblaciones del interior. Ante esto reflexionó sobre la capacidad y la aprobación de la gente para verlos administrar…

De esta manera, el Legislador destacó la intención de crear una oficina como en las demás del sur de la Provincia para atender al vecino y destacó la importancia de recorrer el pueblo para conformar un nuevo proyecto provincial con nueva gente. Luego, ofreció una charla con simpatizantes y afiliados de la UCR local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *