Eduardo Yuni: “Hay una Córdoba oculta, una Córdoba que no se muestra”

“Hay una Córdoba oculta, una Córdoba que no se muestra”

DESDE EL ÁREA DE PRENSA DEL LEGISLADOR PROVINCIAL EDUARDO YUNI SE ENVIÓ LA SIGUIENTE NOTA, DESPUÉS DE SU VISITA POR NUESTRA CIUDAD.

Así lo manifestó el legislador provincial por la UCR, Eduardo Yuni, en el marco de su recorrida por la localidad de La Carlota.El legislador provincial por la UCR, Eduardo Yuni,estuvo este lunes 23 de julio en la localidad de La Carlota. Junto al Presidente del Partido y concejal, Patricio Eugenio Kilmurray; el  presidente electo, Esteban Guarino, yla Vicepresidenta Primera  electa, Julia Arballo; recorrió medios de comunicación, brindó una conferencia de prensa y visitó el Comité Radical. En este último, se reunió con simpatizantes y afiliados al partido, en donde debatió sobre el rol del Radicalismo en la sociedad actual, las necesidades de la gente y las prioridades de la gestión de Unión por Córdoba, modelo que lleva 13 años gobernandola Provincia.

En tal marco, el legislador remarcó la necesidad del Radicalismo de hacerse escuchar sobre temas que se encuentran invisibilizados y ocultos. “Hay una Córdoba que se muestra por los medios de comunicación y hay una Córdoba oculta, una Provincia que no se muestra. Así, por ejemplo, no se da a conocer que el Gobierno de José Manuel de la Sota gasta un millón y medio de pesos por día en publicidad, pero que al mismo tiempo reduce las raciones del Paicor para los más pequeños y necesitados”, manifestó Eduardo Yuni. “Hay una Córdoba que tiene de rehén a los proveedores del Estado y al Banco de todos los cordobeses usándolo de rueda de auxilio de sus necesidades de Caja”, expresó también el legislador.

En diálogo con medios locales, destacó que “hay que analizar esa Córdoba oculta, esa Córdoba que no se muestra” y dijo que desde el Radicalismo, perciben una Córdoba que funciona a demanda, poniendo parches, sin políticas a largo plazo ni un plan estratégico en materia de Industrias, Viviendas, Educación (e infraestructura escolar), Salud, entre otros (deudas claves que tiene con la sociedad)”.

Desde el Radicalismo creemos que el modelo de De la Sota está agotado y no tiene capacidad para percibir que hay medidas que son inoportunasEse es el gran debate que se viene”, enfatizó Yuni. Entre los puntos que consideró necesario y urgente debatir, remarcó una nueva ley de coparticipación entre Nación – Provincia y Municipios.

Finalmente, consideró que se puede encontrar un modelo alternativo en la Provincia, a través del cual se debatan cuestiones básicas sobre el rol del Estado, al mismo tiempo que pidió al gobierno provincial un diálogo abierto y franco y un debate con las instituciones y principales actores socio-económicos de la realidad actual con el fin de resolver los problemas fundamentales existentes en Córdoba. “Le pedimos al gobierno una convocatoria a los sectores políticos, industriales, económicos, agropecuarios, etc., para resolver los principales problemas existentes y volver a la Córdoba de antes. Pedimos y anhelamos diálogo institucional”, señaló.

Oficinas legislativas en el sur cordobés

Tal como lo hizo en cada una de las localidades que visitó, el legislador provincial se comprometió a regresar cada treinta días, oportunidades en las que se reunirá con instituciones, autoridades municipales, simpatizantes y afiliados radicales y en las que canalizará inquietudes, problemáticas y necesidades.

FUENTE: EL IMPERIO 98.9 (RÍO CUARTO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *