Crece el Ajedrez en el Instituto Girasoles

Patricia de Piñeiro- madre de los niños Gonzalo, Joaquín y Segundo que participaron del Torneo de Ajedrez el pasado 22 de julio en Río Tercero- y la directora del Instituto Girasoles, Estela Bossa, dialogaron con FM Estrella sobre esta linda experiencia que se esta llevando a cabo por el Instituto y con la colaboración del Circulo de Ajedrez.

Patricia Piñeiro: «Estoy muy orgullosa de los chicos. El domingo estuvieron en un torneo en Río Tercero. Gonzalo en Sub 8 salió campeón, clasificando para el Torneo Nacional«.

«En el colegio se empezó a dar ajedrez, a partir del año pasado, y ahí se engancharon. También hacen tenis y golf, pero ellos dicen que éste es el deporte que más les gusta«.

«Carlitos Echevarrya, el profe, es un apasionado por el ajedrez y eso se los transmite a los chicos. Mis hijos gracias a el descubrieron el ajedrez y están felices«.

Estela Bossa: «Esto es un sueño más que se va cumpliendo. El primer año que el Instituto tuvo primero grado le propusimos al Círculo de Ajedrez hacer una prolongación de jornada dentro de la escuela donde estuviera ajedrez- hablamos del año 2001«.

«Ajedrez es muy importante para trabajar el tema de inteligencias múltiples, acelerar estrategias y la mentalidad de los chicos. Nosotros lo vemos reflejado en el día a día de los niños a la hora de resolver un problema que se les presenta«.

«Los chicos realizan esta actividad con pasión porque el profesor los transmite así. Nos asombra el conocimiento pedagógico que Carlos tiene para con ellos».

«Los niños han descubierto una nueva forma de divertirse y pasarla bien sin estar frente a la computadora o televisión«.

Con respecto a la competencia que tuvo lugar el Río Tercero, Estela dijo: «Nos cuesta utilizar la palabra competir. Una de las premisas es que los chicos no sientan que tienen que competir con el otro, sino que, se unan con el otro para que- al que puede- le salgan bien las cosas y nos represente a los demás«.

El próximo torneo- a confirmar- tendría lugar en las instalaciones del Instituto Girasoles el día 9 de septiembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *