De la Sota: “Es más fácil sacar el cambio de sexo que comprar dólares”

De la Sota tomó nuevamente distancia de la Casa Rosada. Volvió a reclamar por la deuda y deslizó que Schiaretti es un buen candidato para el 2013.

El gobernador José Manuel de la Sota tomó ayer nuevamente distancia de la Casa Rosada, al señalar que es más fácil “sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares” y pedirle a su par bonaerense, Daniel Scioli, que “defienda los derechos de su provincia” ante la Nación.

De la Sota ratificó que insistirá vía “diálogo” para llegar a un acuerdo por “los 2.000 millones de pesos” que la Nación le debe a la Provincia.

También resaltó la figura de Schiaretti, al que citó en varias ocasiones como “amigo”.
“Juan donde quiera estar va a estar”, anticipó en relación con las elecciones legislativas del 2013.

De la Sota dijo además que lo llaman de todo el país por la ley contra la trata y llamó papanatas a quienes piden la legalización de las drogas.

También advirtió a los bolicheros por el éxtasis: “Vamos a ir por ustedes”.

Además, anunció la llegada de Monsanto “para la producción de semillas de alta calidad
para mejorar el rinde” que se instalará también en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas.

Monsanto invertirá $ 1.600 millones en Córdoba.

“Te piden hasta la vacuna antivariólica de la abuela”, se quejó De la Sota y advirtió que “cuando hay problema para comprar dólares es porque algo no está bien”.

En declaraciones al programa El Show de la Mañana de Canal 12, De la Sota reveló que en las últimas horas dialogó con Scioli y que le recomendó “defender los derechos de su provincia”.

Si bien pareció un respaldo, fuentes cercanas al gobernador bonaerense dijeron que la interpretación era ambigua, aunque destacaron la buena relación y el diálogo que tienen ambos mandatarios.

El gobernador cordobés se pronunció así en medio de la discusión que mantiene con la Casa Rosada por una deuda a la provincia que la Nación arrastra desde 2010.

En ese marco, ratificó que insistirá vía “diálogo” para llegar a un acuerdo por “los 2.000 millones de pesos” que, según argumenta, le debe la Nación a su provincia.

“Es mejor un mal arreglo que un buen pleito”, argumentó De la Sota, quien explicó: “Yo he querido siempre encontrar una solución amistosa, pero hasta ahora no hemos encontrado la respuesta que los cordobeses nos merecemos”.

El eje de la disputa es una deuda que la Nación contrajo con la Caja de Jubilaciones de la Provincia, cuyo pago también fue exigido por el ex gobernador Juan Schiaretti y que ahora retomó De la Sota.

“Yo no le estoy pidiendo ‘Presidenta deme una manito’, yo lo que pido es lo que me deben, porque a los jubilados les hemos tenido que pagar tanto el gobierno de Schiaretti como el mío”, afirmó De la Sota.

En este sentido, agregó: “Ellos quieren que nos ajustemos a los que ganan ellos (los jubilados nacionales), y no me parece lo correcto (…) un jubilado de Córdoba gana más que un activo, porque cobra el 82% móvil del bruto, un beneficio que se lo han ganado”.

Si bien el mandatario cordobés insiste en llegar a un arreglo con la Casa Rosada a través del “diálogo”, días atrás advirtió que de no ser esto posible demandará a la Nación ante la Corte Suprema de Justicia.

Según se pudo saber, la presentación ante el máximo tribunal se realizará una vez que concluya la feria judicial en Buenos Aires.

De la Sota buscó en los últimos meses evitar cruces con la Casa Rosada, pero sólo le permitió que le aprobaran un endeudamiento por 200 millones de pesos, que al final fue de la mitad para concretar una serie de obras públicas.

El gobernador reiteró las obras que se pondrán en marcha desde agosto próximo, como la autovía a Río Cuarto por la ruta 36, la autovía por ruta 19 (primer tramo a Monte Cristo) y la llegada de grandes empresas como Bimbo a Malvinas Argentinas y Claas a Oncativo, con millonarias inversiones.

“Eso más todos los gasoductos troncales que empiezo ahora, para eso hemos sacado el bono. Esta es una obra importante de Schiaretti que empezó cuando él era gobernador. Para esas obras hemos sacado el bono, a una tasa de interés interesante del 9 por ciento anual”, sostuvo.

También dijo: “En la Nueva Terminal va a haber que poner más de 30 millones de pesos», sostuvo. Dijo que esa obras no ha sido de lo más «feliz». «A lo mejor a la Terminal nueva para hacerle los trabajos haya que cerrarla un tiempo”.

En relación con el intendente Ramón Mestre, sostuvo: “Tenemos una relación excelente con el intendente Mestre como debe ser, estamos lanzando la obra de un CPC juntos en la zona sur, va a tener todos los servicios municipales más un destacamento policial, Banco de Córdoba. Esto es un predio de Epec”.

Consultado sobre la idea de transformar la Plaza España en un gran espacio y que no circulen vehículos, De la Sota manifestó: “Circular por abajo, es una idea preciosa”.

Cantero replicó con dureza al gobernador

El ex intendente y actual director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, replicó ayer a José Manuel de la Sota y  manifestó que “hay dirigentes que gobiernan Córdoba que en sus declaraciones están desconociendo la complejidad macroeconómica internacional y sus efectos sobre la estructura económica, social y política de Argentina, mezclándolo con un planteo discriminatorio sobre el derecho de los iguales y temas de género”.

Y agregó: “Su confusión radica en que no puede ver que la máxima conducción de la Nación Argentina no sucumbe ante las presiones de las grandes corporaciones y buitres financieros internacionales, y mantiene todos los logros de los últimos años: el rumbo de trabajo, progreso y justicia social para todos los argentinos”.

El también ex diputado por el kirchnerismo finalizó su postura al decir que “estos no son tiempos de hacerse los distraídos, ni de fabricar y profundizar diferencias, son tiempos donde debe haber un esfuerzo patriótico de todos los argentinos, comenzando por los gobernantes, para evitar que Argentina, nuestra Patria, quede destrozada por los grandes especuladores de adentro y afuera”.

Y acotó: “Estos son tiempos de superar las diferencias y sin mezquindades tener los gestos de grandeza que demanda el presente, estar junto a la Presidenta para fortalecerla y ayudarla en su lucha por la defensa y el desarrollo de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *