Parte final en la reparación de los techos de la escuela Fortín Heroico

Ya se está en la parte final de la reparación de los techos de la escuela Fortín Heroico. Como se recordará, este centro educativo, mantiene la parte del patio cubierto (SUM) inhabilitado por el estado del techo. Durante varios años, desde la Dirección y junto con padres de alumnos que asisten a esta escuela, reclamaron ante las autoridades que se repare dicho lugar, ya que el deterioro hacía peligrar.

La situación se torno difícil y al no haber respuestas es que se decidió  cerrar con media sombra todo el contorno del salón, evitando, así, que allí se desarrollen actividades como la formación de los niños, por ejemplo. Esto hizo que dichas formaciones se realizaran al aire libre y que, en los días de fríos intensos, ingresen directamente a las aulas y los docentes icen la bandera.

Desde hace un tiempo, la Provincia envió personal de Obras Públicas dispuesto directamente por el Ministro del Área, Hugo Testa y se iniciaron las obras  de reparación de los techos y colocación de  nuevos desagües.

Cabe destacar y, de acuerdo con lo dicho por quienes trabajaron en la obra, que muchos de esos desagües no funcionan desde hace mucho tiempo e, incluso, muchos de ellos ya no existen por sus roturas. Esto hizo que se tomara la decisión de colocar nuevos desagües (algunos de ellos estaban desde la fundación del colegio) y de reparar toda la carpeta del salón con tratamiento y coberturas.

Los próximos pasos serán la de nuevos revoques en el salón y pintura de todo el sector. También se repararon los techos de los pasillos y algunas aulas. Se realizaron controles de electricidad, ya que había sectores del SUM donde el filtrado de agua se producía en las cajas de luz.

Se espera que en los próximos días se finalice con la reparación de la Escuela Fortín Heroico, escuela a la que asisten alrededor de 800 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *