Informaciones desde la Secretaría de Acción y Desarrollo Social: Atención al vecino, Bolsa de Trabajo y Talleres de Telar y Crochet

Desde la  Secretaría de Acción y Desarrollo Social se  informó que, a partir de hoy lunes 16 de julio, se reanudará la atención al vecino por la tarde: los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 17:00 hs. a 19:00 hs.

Durante esos días también se atenderá el proyecto que la mencionada Secretaría impulsa: la conformación de una “Bolsa de Trabajo”. En este sentido se convoca a los vecinos que especialmente buscan trabajo a acercar su currículum los día lunes, miércoles y viernes por la tarde.

La secretaria del Área, Pamela Sosa, dijo a FM Estrella que es un proyecto en conjunto con el intendente Fabio Guaschino. Señaló: “Al ver que hay vecinos que suelen acercarse al municipio, solicitando información, pidiendo trabajo  como así también empleadores que  necesitan mano de obra y no conocen- especialmente cuando son empresas  que no son de La Carlota y requirieren información  de algún vecino que quiera trabajar- se impulsó esta bolsa que está destinada a dar información y, para ello, deben traer un currículum con sus datos y especificar qué tipo de trabajo pueden hacer. En el caso de empleadores, también deben dejar algunos datos para conectarlos y así lograr empleados”.

En otro orden, la secretaria de Acción Social agregó: “es intensa la tarea en los Centros Vecinales y en el Hogar de Día. Desde este lunes, en la Vecinal Punta del Sauce, se inician los cursos Gratuitos de Telar y Crochet para las vecinas del Barrio. Son gratis. Son dos empeladas municipales quienes dictan los cursos Ad honorem. Esto permite a las mujeres, en este caso del Barrio Punta del Sauce, a aprender a tejer y trabajar en telar. Ya son muchas las que se acercan a la guardería donde está el Centro Vecinal para inscribirse. Es una oportunidad para aprender. En el caso del Hogar también abuelas y mujeres se acercan a aprender, a fabricar muñecos a corte y confección. Además hay talleres de diversos tipos  como coro, canto, música, gimnasia, que permiten a los abuelos a estar en actividad durante las horas que allí están. También reciben el alimento diario. En los próximos días seguiremos ampliando los talleres a otros Centros de Apoyo al Niño y la Familia, en conjunto con los vecinos de los barrios. Desde esta semana se inician los primeros en Punta del Sauce y son totalmente gratuitos”, repitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *