Los jubilados deben viajar a Río Cuarto o Villa María para obtener la tarjeta Argenta

Las oficinas de correo de la región no están habilitadas para los trámites. De acuerdo con la lista difundida por Anses, los lugares más cercanos para los habitantes del sur cordobés son estas dos ciudades.

 La Tarjeta Argenta y los nuevos créditos para jubilados ya pueden tramitarse en la provincia, pero en la región quienes quieran acceder a estos programas de la Nación deberán trasladarse al menos 200 kilómetros hasta Río Cuarto para tramitar los beneficios.
En diálogo con este medio, Fernanda Oviedo, titular de la Oficina de Anses de Huinca Renancó, explicó que se debe a que aún las oficinas de correo del Departamento General Roca no han recibido la información pertinente para llevar adelante las gestiones, por lo que todo se deriva a las delegaciones centrales de correo en Villa María, Río Cuarto o Córdoba Capital.La misma situación se plantea para todos los jubilados del resto de las localidades del sur cordobés, ya que hasta el momento no se habilitaron los correos de las comunidades para esta tarea.“Solamente tres lugares figuran como habilitados en la provincia y los jubilados de la zona deben acudir a los correos más cercanos, que en este caso sería Río Cuarto”, indicó la funcionaria de Anses.

“Estos planes se llevan a cabo a través de los correos y según figura en la página de Internet éstos son los que están habilitados en toda la provincia. Pedimos a los jubilados que deban trasladarse que tengan paciencia y vean la manera de viajar hacia Río Cuarto, que es el lugar más cercano; hay que tener en cuenta que es un trámite que se hace en el día”, señaló Oviedo.

Manifestó además que el programa orientado para facilitar créditos a la tercera edad “ya está funcionando como había sido anunciado y que hay muy buenas expectativas sobre la implementación del mismo”. La funcionaria de Anses además destacó que hubo mucha gente que se presentó interesada en esta iniciativa del Gobierno nacional.

No obstante, hay incertidumbre entre los interesados de la región que deben viajar a ciudades como Río Cuarto, donde hay largas colas de personas que esperan por informarse y acceder a este nuevo beneficio.

“Lo que tememos es viajar y no poder hacer nada. Son 200 kilómetros que tenemos que recorrer y no queremos que termine siendo en vano”, señaló una vecina que esperaba poder acceder al trámite.

A dos días de iniciarse las gestiones, en Río Cuarto, la sede del Correo Argentino se vio superada en su capacidad al formarse largas colas de personas que iban a recabar información y aquellas que pretendían concretar el trámite.

Revisión de la tarea

Sergio Rivalora, titular de la Anses, dijo  que por el momento y según la información que poseen los jubilados de la zona deben acudir a los locales de correo habilitados y que aparecen en la página del organismo. Para los habitantes de los departamentos del sur cordobés, los lugares más cercanos resultan ser Río Cuarto, Villa María o la ciudad capital.

“Esto lo definió el Correo, y hasta el momento es la información que poseemos”. Rivarola también dijo que se está haciendo una revisión del funcionamiento del sistema de atención para elaborar un informe que luego será elevado a Buenos Aires con los pedidos y sugerencias para mejorar y optimizar la tarea. “Habrá cosas que corregir. Entiendo que el Correo (de Río Cuarto) estaba dando turnos para evitar la aglomeración de gente”, sostuvo.

Mientras tanto, también en localidades como La Carlota, General Deheza, Coronel Moldes, los interesados en acceder a la tarjeta de compra acudían en busca de información a los centros de jubilados o a los municipios, a los fines de informarse si había alguna otra alternativa que evitara el engorroso trámite de tener que viajar para cumplimentar la gestión. La tarjeta Argenta permite acceder a créditos o compra de puntos para pasajes aéreos.

En el caso de los créditos, en 48 horas ya está el depósito del monto solicitado (que puede variar entre 1000 y 10.000 pesos) y se otrogan dos meses de gracia para comenzar a pagar en distintos planes de hasta 48 cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *