Expo La Carlota 2012: «La muestra va tomando color»

Arnaldo Pra

A medida que pasan los días, crece la expectativa en torno a la primera edición de Expo La Carlota, una muestra que promete ser tan grande como novedosa.

La Asociación de Productores La Carlota, entidad impulsora de esta iniciativa, trabaja codo a codo junto al municipio carlotense y numerosas instituciones que suman su granito de arena, haciendo gala del lema que los uniò desde el comienzo: “UNA EXPO DE TODOS Y PARA TODOS”En cuanto a los atractivos que tendrà la muestra, podemos decir que la misma cobrarà diferentes matices en cada jornada. En tal sentido, està previsto que el viernes 24 la expo tenga un perfil nétamente educativo, de la mano de las escuelas de La Carlota y región, las cuales expondrán toda su oferta educativa.

El sábado 25 está prevista una jornada enfocada en el sector agropecuario y ganadero. La presencia confirmada de prestigiosas cabañas que mostraràn el potencial genético de la región.  El público tendrá la posibilidad de viajar imaginariamente por el tiempo cuando se muestre el desarrollo tecnológico de los últimos 50 años, desde un arado a rejas tirado por caballos a una sembradora directa de última tecnología con muestreo satelital. También habrá conferencias y charlas de mercado, dinámicas de  mixers y fumigadoras, entre otras actividades tales como capar novillos, cesáreas en vivo y tareas que no resultan habituales para el comùn de la gente.

El domingo 26 la muestra tomará un tinte comercial y contará atractivos especiales para disfrutar en familia: vuelos de bautismo, lanzamiento de paracaidistas, parque de diversiones, paseo de artesanos, competencia de caballos criollos y todo lo que los expositores brindarán en cada uno de los stands; complementando con buena gastronomía, patio de comidas, etc.

La muestra va tomando color y muchas personas trabajan cuidando cada detalle para que la ciudad y todo el sur cordobés pueda latir al compás de la primera edición de “Expo La Carlota 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *