Varias dotaciones de Bomberos combatieron cuatro incendios en la ciudad y región

Uno de los focos fue registrado en proximidades del camino a La Gilda durante la jornada de ayer. Y los otros en la zona de Reducción, Alejandro Roca y Carnerillo.

La sequía no le da tregua a los bomberos. Desde minutos antes de las 11.30 de la jornada de ayer combatieron varios incendios importantes. El primero en horas de la mañana se produjo en cercanías del Aero Club, al este de la ciudad de Río Cuarto. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones.

El foco es grande y se originó en un campo ubicado atrás del Aero Club, en próximidades del camino a La Gilda.

Luego a las 12,15 dos autobombas asistieron a las Estancia La María ubicada a la entrada de la localidad de Alejandro Roca.

En tanto a las 13, 00 horas, dos dotaciones de bomberos y tres fumigadores se llegaron hacia la zona de Reducción donde varios pastizales ardían fuertemente.

Pasadas las 15,30 horas, bomberos voluntarios de la ciudad de General Cabrera viajaban a la estancia Los Algarrobos, a 35 kilómetros al oeste por camino de tierra de la vecina localidad de Carnerillo. El incendio es de medianas dimensiones.

Según informó el cuartel de Bomberos de la localidad se cortó un cable de energía y produjo varios chispazos que terminaron haciendo ignición y son combatidas por cuatro unidades de bomberos, dos de General Cabrera y dos de Carnerillo. Se generó una densa columna de humo en el sector. Las condiciones climáticas, la época del año y el estado de las malezas permiten que los incendios de pastizales se registren diariamente por la zona.

Un comentario sobre “Varias dotaciones de Bomberos combatieron cuatro incendios en la ciudad y región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *