Advierten por un posible paro si no se reconoce a la CGT luego del congreso del jueves

La advertencia fue realizada por Gerónimo Venegas, de Uatre. En el encuentro de mañana está previsto que Moyano sea reelegido al frente de la central obrera.

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo «Momo» Venegas, advirtió hoy que podría convocarse a un paro si no se reconoce a la CGT luego del congreso convocado para mañana, en el que está previsto que sea reelegido el líder camionero Hugo Moyano al frente de la central obrera.

Venegas ratificó que acompañará al actual conductor de la central obrera y acusó al gobierno nacional de mandar a «armar otra CGT».

En declaraciones a Radio 10, el titular del Uatre ratificó que presenciará y acompañará mañana la reelección de Moyano al frente de la CGT, a pesar de la disposición del Ministerio de Trabajo de posponer el actual mandato y disponer una nueva fecha para los comicios de la central obrera.

En cuanto a las evidentes diferencias dentro de la organización, tras el llamado a renovar autoridades que realizó ayer el sector de los «gordos», encabezado por el titular de la UOM, Antonio Caló, quien sería elegido secretario general, Venegas recordó que «la CGT nunca ha tenido una unificación total».

Al respecto, Venegas atribuyó el actual distanciamiento al gobierno nacional, al considerar que «empuja para que no esté Moyano».

«En este sector seguimos avanzando para normalizar la CGT», dijo Venegas, al tiempo que aclaró que la convocatoria de mañana al estadio de Ferrocarril Oeste, en la que se prevé llevar a cabo -aún sin el reconocimiento oficial- la reelección del líder camionero, «no será un acto de Moyano, será un acto de la CGT».

«Primero vamos a estar normalizando la CGT y posteriormente vamos a hacer un acto», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *