Desde Cáritas se ayuda con abrigo y alimentos todos los martes y jueves

La organización Cáritas de esta ciudad  inició la entrega de ropa, calzados y alimentos no perecederos que se distribuyen en familias de escasos recursos. En diálogo con FM Estrella, la coordinadora de Cáritas La Carlota,  Mirta Gil dijo: «El padre Ariel (Príncipi), cura párroco, me puso como coordinadora y, con otro grupo de personas vinculadas a la Iglesia, iniciamos la tarea en Cáritas. Todos los martes entregamos ropa, calzado y notamos que hay un grupo de familias que necesita, además, alimentos, es así que iniciamos la campaña desde la iglesia. En las misas se hace referencias a la campaña, por lo que, se sigue sumando gente y estamos muy contentos con el apoyo de los vecinos”.

De acuerdo con lo expresado por Cáritas, todos los martes se entrega ropa de abrigo y, los días jueves, se hacen entrega de bolsones que se preparan en la sede de Cáritas. Empezaron diez familias y, luego, se fueron sumando otras.

«Creemos que en las próximas entregas se llegará a las 20 familias», añadieron.

El bolso es todo de alimentos no perecederos: arroz, fideos, azúcar, yerba… en fin de todo un poco… Tratamos de que  todos los bolsones tengan los mismo” agregaron desde la entidad parroquial.

«La idea es ayudar a las familias que están en una difícil situación. Aquí no hay un bien político,  sólo ayudar a quienes lo necesiten, sin rédito político», afirmaron.

“Estamos todos los martes y jueves y se conoce a las familias, en su mayoría con hijos. Son pocas las familias que son solas porque hay mayores que tienen a su cargo algún nieto, hijo y  requieren de esta ayuda. Nosotros somos eternos agradecidos de los vecinos que nos hacen llegar los alimentos a nuestra sede. Son vecinos que al enterarse de esta campaña inmediatamente se sumaron con lo necesario para armar el bolsón, por eso, estamos en condiciones de ayudar al que necesite»

«Es muy triste ver a las familias que llegan a Cáritas y requieren alimentos por eso, desde esta entidad, se pueden aportar por los vecinos solidarios. Ojalá que sigan con esta manera de colaborar, pero la idea sería que no haya familias en estas condiciones… deben llegarse Cáritas a solicitar alimentos», informaron.

También desde Cáritas agregaron que lo que más solicitan  es calzado, “no tanto para niños, sino para los adolescentes y las personas mayores y, seguro que en alguna casa hay. Les pedimos que nos los acerquen a caritas y nosotros los entregamos a las familias que los requieran.

De esta manera, Caritas Parroquial, ayuda a las familias de la ciudad que están en una difícil situación económica. Es por eso que, desde la sede de Vélez Sarsfield y Mitre se intenta darle la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *