Reducen controles vehiculares en la curva de la muerte

Luego de que se colocaran tachas reflectivas y retardadores de velocidad, la tarea será rotativa

Des­de el lu­nes la Po­li­cía Ca­mi­ne­ra le­van­tó el con­trol per­ma­nen­te que des­de ha­cía dos me­ses ha­bía es­ta­ble­ci­do so­bre la ru­ta 8 a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 578.

El con­trol en la tris­te­men­te co­no­ci­da “cur­va de la muer­te” se ha­bía im­plan­ta­do las 24 ho­ras a par­tir de los dos ac­ci­den­tes trá­gi­cos que arro­ja­ron cin­co per­so­nas muer­tas en dos días.

Los ac­ci­den­tes ha­bía su­ce­di­do en vís­pe­ras de la pe­re­gri­na­ción a pie has­ta el San­tua­rio de Re­duc­ción y en am­bos ca­sos los cho­ques fue­ron fron­ta­les.

Co­mo la cur­va es ce­rra­da y ten­dría una fa­lla en su in­cli­na­ción, los ve­hí­cu­los que cir­cu­la­ban de Es­te a Oes­te cuan­do pro­me­dia­ba la cur­va se des­pla­za­ban ha­cia la ma­no con­tra­ria y ocu­rrían los ac­ci­den­tes.

Fue en­ton­ces que des­de dos no­ches an­tes del 1 de ma­yo la Ca­mi­ne­ra dis­pu­so es­ta­ble­cer un pues­to fi­jo, con dos po­li­cías en for­ma per­ma­nen­te y con el en­cen­di­do de re­flec­to­res en ho­ras de la no­che.

Se ha­bían co­lo­ca­do co­nos en ese tra­mo y quie­nes ve­nían des­de la zo­na de Bue­nos Ai­res re­ducían la ve­lo­ci­dad y se evi­ta­ba así que in­gre­sa­ran en for­ma de­ma­sia­do rá­pi­da a la pe­li­gro­sa cur­va.

Lue­go de que se com­ple­ta­ran las obras de ba­cheo y se avan­za con la re­pa­vi­men­ta­ción de la ru­ta 8, en la cur­va se co­lo­ca­ron re­tar­da­do­res de ve­lo­ci­dad y de­ce­nas de tachas re­flectivas pa­ra que la cur­va ten­ga ma­yor vi­si­bi­li­dad nocturna.

“Los con­tro­les se­rán aho­ra de dos ho­ras y me­dia a la ma­ña­na, otro por la tar­de y el res­tan­te a la no­che, por­que las obras ya se han eje­cu­ta­do en el lu­gar”, di­jo ayer un vo­ce­ro de la Po­li­cía Ca­mi­ne­ra.

El pues­to po­li­cial se man­tu­vo los dos me­ses al la­do del mo­jón que in­di­ca el ki­ló­me­tro 578, y mien­tras fun­cio­nó, no se pro­du­je­ron más ac­ci­den­tes.

En uno de los cho­ques se ac­ci­den­ta­ron tra­ba­ja­do­res de Re­duc­ción que re­gre­sa­ban del fri­go­rí­fi­co Avex en una com­bi y fue­ron cho­ca­dos de fren­te por un au­to­mó­vil.

Al otro día se embistieron dos au­tos de fren­te en el mis­mo lu­gar. En menos de 48 horas murieron cinco personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *