CRA estará en la feria Caminos y Sabores este viernes 6 de julio‏

Técnicos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad gremial agropecuaria con más representación en todo el país, presentarán en la feria Caminos y Sabores el viernes 6 de julio a las 17 horas una nueva edición del ciclo “De la Tierra a la Mesa”, cuyo objetivo es exponer ante la opinión pública la gran brecha que existe entre los precios que perciben, en promedio, los productores agropecuarios por los alimentos que producen y lo que pagan finalmente los consumidores en las góndolas de hipermercados, supermercados y almacenes.

En la feria Caminos y Sabores, los técnicos de CRA analizarán de manera interactiva con el público asistente los precios de los alimentos que componen la canasta básica. Y surgirán algunas preguntas elementales: ¿Cuánto cuesta en dinero llenar un changuito comprándolo en una góndola de un supermercado o almacén? Y ¿Cuánto cuesta en dinero si se comprarían los alimentos directamente al productor?

Entre las conclusiones que viene exponiendo el ciclo “De la Tierra a la Mesa”, que mensualmente se lleva a cabo en la sede de CRA, se destaca que los consumidores pagan por los alimentos, en promedio, un 680% más con respecto de lo que perciben los productores por esos mismos productos. Claro está entonces que los productores agropecuarios no son formadores de precios y no influyen en el encarecimiento de la “mesa de los argentinos”.

La cita de la nueva presentación de “De la Tierra a la Mesa” es este viernes 6 de julio a las 17 horas en la Plaza del Encuentro en la feria Caminos y Sabores, predio de la Rural en el barrio porteño de Palermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *