Paro de ATE en la Provincia

La medida de fuerza, lanzada desde mayo, es en base a una serie de reclamos entre los que se incluye la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Este miércoles se realizará un paro nacional impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que afectará distintas dependencias, además de algunos municipios de la región.
La medida de fuerza obedece a un plan de lucha acordado en un plenario que la entidad realizó en el mes de mayo y coincidirá con el Día del Trabajador del Estado.En nuestra ciudad personal docente no hará paro de actividades durante todo el día, pero sí representantes de la UEPC estarán durante la jornada de hoy miércoles estarán en la ciudad de Córdoba por el tema del impuesto a las ganancias y a las asignaciones familiares.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer por tarde que la presidenta Cristina Kirchner «va a tener que aumentar» el mínimo no imponible de ganancias, porque la gente «no aguanta más».

En la víspera de la jornada de paro y movilización prevista para mañana y horas después del discurso por cadena nacional de la jefa de Estado, Moyano atribuyó a una cuestión de orgullo la decisión de no responder al pedido de los gremios.

«Lo va a tener que aumentar, porque la gente no aguanta más, no lo quiere hacer para no decir que lo hizo por el pedido de Moyano», consideró el líder camionero en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, el titular de la CGT señaló que «cuando dejan de cumplirle a los trabajadores la relación se rompe», en alusión a su distanciamiento de la Presidenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *