Guaschino: «Desde nuestro humilde lugar, de la función pública estamos poniendo todo»

El otro orador en la presentación oficial de la Expo La Carlora 2012 fue el intendente, Dr. Fabio Guaschino. Por su parte, el intendente resaltó la idea de trabajar juntos y la importancia de que se sumen diferentes sectores para esta iniciativa que se traducirá en una fiesta y una representación de los carlotenses. Destacó, en este sentido, a la Escuela Julián Carballo y Escuela Ipem 255, primeros precursores de esta festividad. Por último, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, al Ministro González, a la Vice Gobernadora, Alicia Pregno, al Ministro de Agricultura porque, todos, dispusieron de brindar asistencia para la exposición.

DISCURSO del intendente, Dr. Fabio Guaschino:

“Juan Carlos Belbuzzi y Arnaldo “Cachi” Pra me propusieron la idea de hacer la Expo en La Carlota para que fuera una actividad que mostrara no sólo la actividad rural que se desarrolla en nuestro lugar, sino también para mostrar todas las características en cuanto a trabajo, área educativa y de salud… todo lo que las instituciones intermedias tienen como función.

Esta comunicación fue una gran alegría para mí y me sentí más que orgulloso por el hecho de poder estar al frente de una ciudad que piensa y, a medida que pasó el tiempo, se fueron convocando a las distintas instituciones y, una a una, fueron colaborando.

Es importante contar con un lugar que es nuestro y, como bien lo dice el eslogan: ‘una fiesta de todos y para todos’. En su momento, cuando charlábamos con el Presidente de la Asociación de Productores, decíamos que así como todo nace y termina, no podíamos olvidar a la escuela Julián Carballo con su expo granja ni al IPEM 255, propulsores, sin duda, de esta gran fiesta que tendremos en agosto de este año.

Yo no tengo grandes anuncios, sólo decirles que, desde nuestro humilde lugar de la función pública, estamos poniendo absolutamente todo lo que está a nuestro alcance, en lo económico, en el Parque Industrial hasta las gestiones con los funcionarios del Gobierno Provincial y Nacional. Hoy recibí la llamada del Ministro de Agricultura, anunciando que estaba apoyando a esta fiesta y enviaba al Sr. Ruiz como representante… Agradezco a los Legisladores que han hecho las gestiones a la par nuestra para que esto sea posible… El Ministro González también nos ha anunciado que, a través del Banco de la Provincia de Córdoba, vamos a tener el apoyo institucional. También recibí el llamado de la contadora y vicegobernadora, Alicia Pregno, quien no pudo estar presente, pero que estuvo reunida con Arnaldo “Cachi” Pra para terminar de ultimar algunos detalles. No tengo más que agradecer a la Asociación de Productores y a toda la gente que está en la organización de este evento porque, desde su humilde lugar, como nosotros, han aportado su granito de arena para que esta fiesta sea la fiesta de todos y para todos. Celebro con muchísimo orgullo formar parte de esta fiesta y haber tenido la bendición de que fuera consultado en esa época en que hacía poco había asumido y, ahora, desde aquí, estamos poniendo todo lo mejor para que sea una verdadera expo y que no sea ni la primera ni la última, que sean muchas más y que nuestra ciudad sea visitada por miles de personas y que vean que nuestro trabajo cotidiano a través de nuestra instituciones, vale mucho. Celebro y ¡muchas gracias!” (APLAUSOS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *