Expo Carlota 2012 lanzó su presentación oficial

El viernes, a partir de las 20 horas se realizó en el salón Jorge R. Ross, la presentación oficial de la Expo La Carlota, organizada por la Asociación de Productores. Como se recordará, esta muestra gran tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de agosto en el Parque Industrial sobre la Ruta Nacional 8.

El salón estuvo cubierto por, aproximadamente, 400 personas y se lució en todos sus aspectos. Los presentes fueron: Intendente Municipal, el Dr. Fabio Guaschino; Presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, el Ingeniero Juan Carlos Belbuzzi; Presidente de la Sociedad Rural de Canals Sergio Bolinger; Presidente de Cartez, Néstor Roulet; Legislador Provincial, Doctor Javier Pretto; Jefe de la Departamental Policial, Comisario Antonio Heredia; Segundo Jefe de la Departamental, Héctor Moyano; representante del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Luis Ruiz.

Desde las 20 horas, promotoras entregaron carpetas en el ingreso a la gente que comenzaba a llegar. Adentro, telas blancas que dividieron en dos partes el salón con paños representativos con los colores de la exposición, formaron parte del decorado a cargo de la representante Karina Lombardi de la ciudad de Rufino. Además, un entorno musical en vivo a cargo de Diego Peneda (también de Rufino), deslumbró a los presentes a través de la melodía del saxo y las luces tenues que amenizaron el lugar.

A las 20.30 horas se realizó la apertura principal y, el locutor Fernando Pena, brindó las primeras palabras de bienvenida “a lo que será la mayor muestra del sur de Córdoba… ¡Expo La Carlota!”. Cinco minutos después, se dio el apagón general y se proyectó, luego, un video expo institucional que culminó con un intenso aplauso que dio lugar al primer show de la noche: Destrezas circenses. Alrededor de las 20.40, el grupo “Pasión Extrema” de Rufino abrió con un simbólico número con destrezas, mediante telas que colgaron desde el techo. En forma variada se proyectaron tres spot publicitarios que reflejaron lo que “se viene” de la Expo Carlota.

Aproximadamente a las 21.15 horas comenzó el acto central con autoridades. Sólo el Intendente Municipal, Doctor Fabio Guaschino y el Presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, el Ingeniero Juan Carlos Belbuzzi, ofrecieron alocuciones que fueron introducidas por las palabras del locutor: «La realización de la Expo La Carlota significa un esfuerzo extraordinario de la Asociación de Productores La Carlota, pero, también, implica el compromiso asumido por el factor público y el privado, los funcionarios, los empresarios y los responsables de las instituciones entusiasmadas con hacer de la Expo La Carlota, una fiesta. Ciertamente, porque es la primera, pero que perdurará en la memoria colectiva como el fruto del esfuerzo conjunto, de la búsqueda del bien común. Esos responsables del factor público e institucional, están con nosotros esta noche aquí, porque asumieron ese compromiso y porque vienen a ratificarlo a voz de cuello”.

En primer lugar, el Ingeniero Juan Carlos Belbuzzi agradeció el apoyo de todos los sectores. Manifestó que esta exposición en un deseo de hace mucho tiempo, que se fue postergando, pero que, hoy, a pesar de distintos obstáculos que afectaron al campo, quieren demostrar lo grande que es la producción y lo que se puede lograr cuando todas las instituciones trabajan y participan por un objetivo común.

Esta muestra, sin dudas, fue presentada como un evento regional y, de por seguro, superará las expectativas fijadas.

En otro nivel, Belbuzzi,  destacó que pretenden romper esa dicotomía campo- ciudad e instalar el principio: «la unión hace a la fuerza».

Por su parte, el intendente, Fabio Guaschino resaltó la idea de trabajar juntos y la importancia de que se sumen diferentes sectores para esta iniciativa que se traducirá en una fiesta y una representación de los carlotenses. Destacó, en este sentido, a la Escuela Julián Carballo y Escuela Ipem 255, primeros precursores de esta festividad. Por último, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, al Ministro González, a la Vice Gobernadora, Alicia Pregno, al Ministro de Agricultura porque, todos, dispusieron de brindar asistencia para la exposición.

Como cierre, el locutor manifestó que la realización de la Expo La Carlota 2012 es dinámica, atractiva, inclusiva, muticolor de todos y para todos. Ahora sólo queda trabajar para que resulte inolvidable. Dirigiéndose al público presente señaló que ya en las carpetas recibidas en el ingreso se documentan las certezas que tendrá la muestra en agosto próximo, del 24 al 26 en el Predio del Parque Industrial…

Posteriormente, se procedió a la degustación de comidas y bebidas preparadas para la ocasión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *