Secretaría de Hacienda: Se va Tápparo; entra Bustos

El 11 de diciembre de 2012 asumió como nuevo intendente de la ciudad de La Carlota, el Dr. Fabio Guaschino. Entre los “secretarios”, se destacó Jorge Tápparo como Secretario de Hacienda quien había desempeñado tal rol durante los tres períodos del ex intendente y actual Legislador Provincial, Dr. Javier Pretto. En la nueva gestión encabezada por Guaschino este “secretario” se desempeñó, más bien como asesor, por lo que, el puesto siempre estuvo vacante. Tápparo culminó con su labor y se dedicará, de ahora en adelante, sólo a acompañar tareas administrativas, pero ya no a las referidas a las puntualmente económicas. Tápparo hace desde el año 2010 que está jubilado. Altas fuentes del municipio confiaron a los micrófonos de FM Estrella que  los gobernantes del Área de Gobierno estarían reclamando una forma de proceder para con los ciudadanos morosos o deudores del municipio de una manera diferente de cómo se venía tratando desde la Secretaría de Hacienda. Se estaría buscando otro perfil para esta Secretaría. A pesar de que el 60% de los contribuyentes estaría abonando, se necesitaría un perfil más “duro”. Se prevé que el asesor en cuestión acompañe en las tareas administrativas, pero no en lo político- económico. También se informó que Hernán Bustos, representante del Área de Contaduría ocupará el puesto, hasta que el ejecutivo ascienda a un nuevo Secretario de Hacienda.

En cuanto a los cambios previstos en la Secretaría de Hacienda encabezada por Jorge Tápparo, el intendente Fabio Guaschino señaló: “No está previsto ningún cambio, lo que sí es cierto es que cuando ingresamos al gobierno, Jorge ya quería retirarse de la gestión, pero le pedimos que nos acompañara un tiempo. Estamos en condiciones de empezar a ver de qué manera nos vamos a manejar y, a lo mejor, dejarlo a él para que disfrute de su vida particular. Todavía no hemos hablado. Estas semanas voy a tener unas reuniones más para ver cómo vamos a ir haciendo esta transición que era esperable porque, cuando asumimos, Jorge no quería, pero nosotros le pedimos que, por favor, nos acompañara un tiempo y creo que ya, este tiempo, está cumplido. Sin embargo, no tengo previstos cambios.

Estamos ya en condiciones de afrontar solos la Secretaría, pero aún no he pensado en ningún nombre, ni nada”…

Agregó: “Estoy muy conforme con el trabajo desempeñado por Tápparo. El año pasado estuvo trabajando en lo que fue el presupuesto y lo venimos ejecutando este año bastante bien. El desempeño ha sido bueno. Por ahí, él tiene otras cuestiones de la vida en particular que lo hacen estar con ganas de estar fuera del municipio. Nosotros no le pedimos que se quede un tiempo más. Me parece bien que rehaga su vida particular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *