Cuatro temas importantes en la Reunión de Labor del Concejo

El lunes por la noche, en la habitual reunión de labor de los concejales en la Sala 7 de Junio Día del Periodista, entre los múltiples temas que tuvieron lugar, se hicieron presentes los vecinos rurales para conocer la respuesta de Catastro en relación con la temática de la ampliación del nuevo ejido urbano. Al respecto, el concejal, Roberto Bonetto leyó  la respuesta que manifiesta que “las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería de los inmuebles que se encuentran empadronados como rural y que están en la fecha desarrollando actividades rurales, y que, por la ampliación del radio van a quedar dentro del nuevo radio urbano, la regulación de dicha actividad va a depender del municipio. En el mismo caso, en referencia al incremento del impuesto inmobiliario anual de la Dirección General de Rentas, todos los inmuebles que se encontraban como rurales y quedan dentro del radio, o, se le realizan algún trabajo de agrimensura y quedan dentro del nuevo radio urbano municipal, Catastro le otorgará nomenclatura urbana, pero con ‘valuación rural’, todo va a depender de la superficie del lote que se está mensurando o dividiendo y de la cercanía al fraccionamiento existente”. En tanto, los vecinos decidieron respetar el plazo de 60 días- demandado por el Ejecutivo Municipal- hasta que se los autorice a exponer las decisiones tomadas al respecto y esperar la visita del Arquitecto Enrique Moiso sobre pautas para trabajar para en una adecuada planificación urbana.

Posteriormente, la concejal de la UCR, Natalia Doffo solicitó que, en el término de siete días, el Secretario de Gobierno, José López y la Jueza de Faltas, Patricia Munt (quien no estuvo presente en la primera ocasión en la que se la invitó) informen acerca de cómo trabajan en la ciudad los remises y sobre todo poniendo el acento en cuál es el “criterio” para tomar licencias (independientemente de la aprobación del 15% en el aumento de las tarifas).

Se informó sobre las becas a los estudiante a través de una nota firmada por el Secretario de Educación y Cultura, Darío Ribbas. Se indicó que 43 alumnos fueron beneficiados con esta metodología, pero la concejal, Aura Sánchez sugirió que se emplee otro mecanismo de selección, teniendo como requisito principal el nivel socioeconómico, a lo que Roberto Bonetto agregó que, además de eso, el Registro tenga apertura más temprana a los fines de estudiar cada situación y contemplar distintas necesidades para que las becas sean a quienes realmente las necesitan.

Por último, tuvo lugar, un tema muy solicitado por la ciudad e importante para las distinciones de artistas locales. Se propuso, en idea del Presidente del Concejo, crear un Registro de Artistas para que, artistas locales y de la región tengan la posibilidad de participar en eventos generados en el marco de la ciudad y muestren sus dotes culturales, musicales, poéticas, plásticas, etc…

Cabe destacar que Aura Sánchez estuvo desempeñando el rol de Presidente del Concejo en lugar de Julio Alonso, que Patricio Kilmurray retomó su función (reemplazado por Natalia Doffo) y que se incorporó Gabriela Rocca (como reemplazo de María Lisa Piñeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *