Hoy, presentación oficial de las primeras seis viviendas sociales

Para hoy jueves está prevista la presentación oficial de las primeras seis viviendas sociales a construirse en esta ciudad. Desde la Dirección Municipal de la Vivienda se informó que en la sala 7 de junio Día del Periodista del palacio municipal se hará dicha presentación. Se trata del primer plan de casas que tendrán un costo de 10 bolsas de cemento como cuota y, una vez finalizada, se  sortearán entre las familias que se encuentren habilitadas para tal fin.

Las casas en cuestión serán construidas en terreno municipales que han sido designados para levantar estas viviendas, ubicadas al este de la población entre los barrios Obrero y Pacífico.

Las viviendas tienen  52 metros cubiertos. Están distribuidas de la siguiente manera: cocina, comedor, dos dormitorios y baño. Las mismas serán construidas por albañiles que la Municipalidad contratará. Estas seis casas serán las primeras del plan que darán a conocer las autoridades en conferencia de prensa en el hoy a las 10,30. “Esta tipología de viviendas beneficiará a muchas familias carlotenses que se anotaron para tener su propia casa”, agregaron desde la Dirección de Viviendas Municipal.
De esta manera, se  espera que desde la creación de dicha área, se comience a dar solución al déficit habitacional que, al igual que otras poblaciones, padece La Carltoa. También desde dicha Dirección se espera y se están realizando diversas gestiones a los fines de poder obtener algún otro plan , ya se provincial o nacional, para poder implementar en nuestra ciudad.

Cabe destacar que desde  la Dirección se fue depurando, en estos días, el padrón que tenía una gran cantidad de inscriptos porque, en muchos casos ya están con su propia casa; otros se han trasladados  a otras poblaciones, por lo que, fue necesario dicha depuración.

Hoy se conocerán más detalles del plan de viviendas en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *