10 y 11 de agosto: Congreso de Educación

El jueves 24 de mayo quedó oficialmente presentado el 13º Congreso de Educación PensandoLa Escuela“Interpelada por Complejas Escenas y Escenarios”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 10 y 11 de agosto del corriente año.

El evento educativo fue expuesto ante la prensa enla Sala 7 de Junio Día del Periodista, del Palacio Municipal, y en la ocasión estuvieron presentes los máximos referentes de la organización.

El Intendente Municipal, Dr. Fabio Hernán Guaschino, manifestó su agrado por poder llevar adelante una nueva edición del Congreso: “Para nosotros es una gran satisfacción poder continuar con esto que ya es una tradición para los carlotenses. Este Congreso que no solo reúne a una gran cantidad de personas de toda la región; si no que también nos permite formar parte de este cambio que se pretende llevar a cabo a través de la educación, buscando tener una sociedad mejor”.

El Instituto Nuestra Madre de la Merced, estuvo representado por el  Director del Nivel Medio, Ingeniero Sergio Pini, quien se encargó de explicar el espíritu del Congreso: “Estos cambios que llegan y nos interpelan dentro de la escuela, son los que nos presentan diferentes escenas y escenarios. Son cosas cotidianas que hacen que la escuela tenga que estar interpelada para poder responder a los cambios constantes que se van sucediendo.”

Por el lado de U.E.P.C., fue la DelegadaDepartamental, Patricia Doldán, quien destacó la trayectoria del gremio dentro de la organización evento: “Realmente le dedicamos mucho tiempo a este Congreso porque amamos esto que venimos organizando desde hace 13 años, con las ansias de superarnos en cada edición. Nos parece muy válido poder aportar, desde la capacitación, a estos disertantes que nos van a dar algunas herramientas para poder responder a esa interpelación de la que está siendo objeto la escuela hoy”.

Por último, el Secretario de Educación y Cultura, Profesor Darío Ribba, presentó cada un de los disertantes y resumió los temas que abordarán, al tiempo que resaltó los aspectos que se tuvieron en cuenta para emprender este nuevo desafío: “Hemos pensado mucho cada detalle, tratando de lograr una variedad de conferencistas que pudieran abarcar  las diversas temáticas enfocadas en esta edición del Congreso. Este año hemos incorporado un taller orientado a las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas dentro del aula. También hemos decidido que algunas de las charlas; como por ejemplo la de Stamateas, sean abiertas al público en general”.

El secretario además adelantó la realización de una peña prevista para la noche del viernes en el mismo salón.

La próxima semana circulará toda la folletería oficial del Congreso; recordando a los interesados en participar del mismo que las  inscripciones ya se encuentran abiertas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *