En agosto se realizará el 13º Congreso de Educación

Se realizó la presentación formal del 13º Congreso de Educación Pensando La Escuela “Interpelada por Complejas Escenas y Escenarios”, que se llevará a cabo en esta ciudad los días 10 y 11 de agosto del corriente año.

En la ocasión, el intendente Fabio Guaschino destacó la importancia de este encuentro donde se debate sobre la realidad educativa. “Para nosotros es una gran satisfacción poder continuar con esto que ya es una tradición para los carlotenses.

Este congreso no sólo reúne a una gran cantidad de personas de toda la región, también nos permite formar parte de este cambio que se pretende llevar a cabo a través de la educación, buscando tener una sociedad mejor”, manifestó.

El Instituto Nuestra Madre de la Merced estuvo representado por el  director del nivel medio, ingeniero Sergio Pini, quien se encargó de explicar el espíritu del congreso.
La delegada departamental Patricia Doldán destacó la trayectoria del gremio dentro de la organización del evento.

Por último, el secretario de Educación y Cultura, profesor Darío Ribba, presentó cada uno de los disertantes y resumió los temas que abordarán, al tiempo que resaltó los aspectos que se tuvieron en cuenta para emprender este nuevo desafío: “Hemos pensado mucho cada detalle, tratando de lograr una variedad de conferencistas que pudieran abarcar  las diversas temáticas enfocadas en esta edición del congreso.

Este año hemos incorporado un taller orientado a las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas dentro del aula. También hemos decidido que algunas de las charlas, por ejemplo, la de Stamateas, sean abiertas al público en general”.

El secretario, además, adelantó la realización de una peña prevista para la noche del viernes en el mismo salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *