Fortín Heroico: una historia sin fin…

Pasaron 2 meses y la escuela de nuestra ciudad sigue en crisis edilicia

El SUM del colegio Fortín Heroico fue clausurado por prevención a mediados de marzo. A pesar de las promesas, todavía no hubo ninguna mejora
 Pasaron dos meses que por pedido de los padres de los alumnos, los directivos de la escuela Fortín Heroico, de La Carlota, dispusieron la clausura del SUM del edificio educativo por considerar que el deterioro estructural constituye una amenaza para quienes transitan el lugar.
La medida se asumió y paralelamente se iniciaron los reclamos ante las dependencias gubernamentales correspondientes desde donde se comprometieron a promover mejoras a la brevedad. Ya se han realizado todos los trámites requeridos pero las obras aún no se concretan.

El reclamo data de hace dos años pero las contingencias actuales llevaron a acentuar los pedidos.

Mientras tanto, el salón está clausurado mediante un cerco confeccionado con mediasombra por tapiceros que reducen casi a su totalidad el uso del mismo, quedando habilitado sólo a la circulación periférica.

Por ejemplo, en el día de ayer, los alumnos se vieron imposibilitados de formar filas previo al ingreso a las aulas debido a las inclemencias climáticas lo que impidió, a la vez, hacer uso de la explanada para tal fin.

Lo cierto es que de no contar con una pronta solución, se espera que en las jornadas invernales de intenso frío ocurra lo mismo.

Acciones

Por otra parte, hay un grupo de padres de alumnos que siguen preocupados con esta situación aguardando que en los próximos días lleguen las respuestas esperadas.

Un miembro de ese grupo manifestó que de no advertir avances esta semana comenzarán a promover reuniones con el grupo para buscar una solución a la necesidad.

Avanzado deterioro

El SUM de la escuela Fortín Heroico muestra un severo deterioro edilicio. El cielorraso es una muestra fiel de las falencias edilicias debido a que constantemente emergen brotes de humedad que no sólo constituyen una amenaza para los materiales que conforman el monolítico de la cubierta, sino que además representan un canal de conducción eléctrica para las instalaciones que recorren el sector.

“Cuando llueve es común que se adviertan bajas de tensión en la iluminación, y esto no son más que descargas por la invasión de agua en las instalaciones eléctricas”, había explicado  Héctor González, uno de los voceros del grupo de padres que solicita obras de forma urgente.

 

 

Un comentario sobre “Fortín Heroico: una historia sin fin…

  1. Que tristeza leer sobre lo que esta pasando en nuestra escuela!!! Por favor, no permitan que ese deterioro que hoy presenta continue. Como ex alumna del FORTIN HEROICO, desearia que nos informen que podemos hacer para salvarlo. No solo estariamos salvando un edificio sino el maximo exponente de la educacion carlotense, que por supuesto sabemos llevar con orgullo a otras provincias en las que hemos tenido que vivir, estudiar y desarrollarnos. ARRIBA, FORTIN HEROICO!!!! Te llevo en mi corazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *