Diferentes temas tratados en la Reunión de Labor

En la reunión de labor del lunes, los concejales trataron diferentes temas. Entre ellos:

–         Nota enviada por las Empresa de Remises que solicitaron, una vez más, que se apruebe la suba del 15% y Respuesta de la Jueza de Falta Municipal, Patricia Munt sobre las condiciones actuales de trabajo de los Remises de la ciudad: se informó por parte del presidente Julio Alonso que se aprobará el 15% para los remises, pero se llevará a dictamen para la próxima sesión ordinaria.

–         Lectura de un Proyecto presentado por el partido local UCR. El bloque pide que se retire el Proyecto Número 38 del D. E. M., concerniente a la modificación del radio municipal de la ciudad, hasta que se cuente con la documentación y las opiniones necesarias para su determinación. Dicho proyecto será analizado en trabajo en comisiones y, luego, se determinará si se continuará con el plazo de 60 días que pidió el intendente municipal o se aprobará el Proyecto de Resolución presentado por el bloque UCR.

–         Respuestas del ejecutivo al pedido de informe del bloque Juntos por La Carlota, sobre el convenio firmado con la empresa privada SET (Servicios de Emergencias y traslados) y desmalezado, mantenimiento de las calles y alumbrado público. Con respecto al primer tema, Guaschino envió una copia del convenio con la empresa. El intendente refirió, a través de una nota que, el servicio regula la prestación de un servicio que, por Ley u ordenanza, se encuentra a cargo de la Municipalidad y que se le ha solicitado atender la emergentología vial, como un punto ventajoso para la ciudad.  Además, se confirmó que se ha determinado que las víctimas sean trasladadas al Hospital local. En cuanto al plano económico, indicó que, comparado con el pago de dinero a otras empresas anteriores, ésta es beneficiosa para la situación de la Municipalidad. Posterior a la lectura, cada concejal, leerá el contrato a los fines de analizarlo.

El otro punto que solicitó el bloque Juntos por La Carlota refirió a un pedido de informe sobre la manera en que se encuentran trabajando en el mantenimiento de las calles, el alumbrado público y el desmalezado. A través de la nota, Guaschino expresó que no es preciso lo que se solicita, aunque informó que desde la Secretaría de Obras y servicios Públicos se está trabajando en los tres puntos anteriormente mencionados.

Las dos respuestas serán analizadas por los concejales del bloque y se plantearán las dudas, afirmaciones o interrogantes en las próximas sesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *