Concurso de Murales: «Creando Valores»

Manisur inicia su Programa de Responsabilidad Social

CONCURSO DE MURALES “Creando Valores”

Los alumnos de 4º año del IDMB de Santa Eufemia ya están participando.

El pasado jueves 10 de mayo Manisur dio inicio a su primera actividad de Responsabilidad Social: un concurso de murales en el que participan los alumnos de 4º año A y B del Instituto Secundario Dr. Manuel Belgrano de Santa Eufemia.  La temática de los murales serán los valores institucionales de la empresa. El concurso se enmarca en el 20º Aniversario de Manisur y se realizará con el apoyo entusiasta de las cátedras de Responsabilidad de las Organizaciones y Plástica del IDMB. Esta actividad apunta a incentivar la creatividad de los jóvenes, difundiendo los valores de la compañía y fortaleciendo el espíritu solidario de los mismos.

PROGRAMA Sembrando Futuro.-El Programa de Responsabilidad Social de Manisur llamado “Sembrando Futuro” abarca distintas actividades enfocadas a promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes locales, aspecto fundamental para lograr el crecimiento sustentable de la empresa. En una primera etapa el Programa se implementará en Santa Eufemia y luego será replicado en La Carlota y zonas de influencia.

CONCURSO Creando Valores.- Los alumnos están organizados  en 7 grupos de  4 y 5 integrantes. Al mismo tiempo,cada grupo “apadrina” a una Institución de bien público local (asignadas por sorteo). El grupo ganador, además de ser premiado, beneficiará a dicha Institución con una donación de Manisur.

Los estudiantes de 4º año tienen tiempo hasta el día lunes 2 de julio  para presentar la cantidad de proyectos de murales que deseen (en papel).  Luego de esta fecha Manisur realizará una votación interna  (anónima) entre todos los miembros de la empresa para elegir los proyectos “finalistas”.

Al regreso de las vacaciones de julio, los autores de los proyectos seleccionados pintarán los murales en el lado externo del paredón sur del predio de la Planta de Selección de Maní.  El resto de los alumnos  también participarán ese día pintando dos murales institucionales. Al final de la jornada se elegirá al mural ganador mediante la votación de todos los presentes.

Los jóvenes ya se encuentran trabajando en sus proyectos de murales con gran entusiasmo y espíritu solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *