El Ministro de Transporte informó sobre el boleto educativo gratuito: 174.038 beneficiarios‏

 

Ministro Dante Heredia

En el marco de las comparecencias de los integrantes del Poder Ejecutivo en la Unicameral, el Ministro de Transporte de Córdoba, Ing. Dante Heredia, participó esta mañana de una reunión conjunta de cinco comisiones legislativas y ofreció detalles de la implementación de este novedoso programa que otorga transporte gratuito a alumnos y docentes de toda la provincia.

 

Con la presencia de legisladores de todos los bloques políticos de la Cámara, el titular de la cartera de transporte ofreció algunos datos estadísticos referidos al boleto educativo. En ese sentido, Heredia informó que hasta el día de hoy hay un total de 174.038 beneficiarios del boleto educativo de los cuales 92.604 pertenecen a localidades del interior y el restante -81.434- a la capital cordobesa.

 

Durante su presentación, el Ministro dijo también que “es un programa social y revolucionario ya que no existe otro igual en el país” y destacó su carácter “universal”, ya que no hace distinción de clases sociales.

 

El funcionario señaló además que el costo promedio mensual del programa desde el comienzo de su aplicación es de 13 millones de pesos (promedio de marzo y abril).

 

Finalmente, tras exponer los contenidos del programa, el Ministro respondió las consultas de los parlamentarios.

 

La reunión conjunta estuvo conformada por legisladores de las siguientes comisiones:

 

  • Agua, Energía y Transporte.
  • Educación y Cultura.
  • Ciencia, Tecnología e Informática.
  • Cooperativas y Mutuales.
  • Obras Públicas, Viviendas y Comunicaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *