Creación de un registro de dadores de sangre: trabajo de comisiones

En lo que fue una de las sesiones del Concejo Deliberante de La Carlota se aprobó el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque del partido “Juntos por La Carlota”, que proponía la creación de un registro municipal de dadores de sangre.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y tendrá por objetivo favorecer la provisión de sangre suficiente para satisfacer las necesidades de los pacientes que así lo requieran.A partir de la propuesta, en cada ventanilla municipal se pondrá a disposición una planilla que reunirá toda la información necesaria para potenciales dadores para que, de esta manera, pueda conformarse el registro.

Observaciones

El proyecto tuvo pequeñas observaciones que fueron tenidas en cuenta. Por ejemplo, la consideración de que la autoridad de aplicación de la ordenanza sea la Dirección de Salud de la Municipalidad local.

Sin embargo, por no estar creada aún esa área, por el momento la iniciativa estará a cargo de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

Otro de los temas de debate fue la edad límite para la condición de dador, en donde se solictó que fuera a partir de los 18 años y no como decía el proyecto original que establecía como condicionante ser mayor de 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *