Aún no se acordó si se aprobará el 15% de aumento a los remises

En la reunión del lunes por la noche del Honorable Concejo Deliberante, sólo hubo un tema y correspondió a la nota enviada por las Empresa de Remises que solicitaron, una vez más, que se apruebe la suba del 15%. Las empresas, a través de una nota, recordaron que, el año pasado, habían solicitado un aumento del 30% desdoblado en dos partes: el primer porcentaje fue aprobado y, el otro, quedaría como tema de análisis para el nuevo Concejo en sesiones extraordinarias.

El presidente del Concejo, Julio Alonso, recordó que el tema se trataría cuando los remises dispongan de las obligaciones pertinentes. Los representantes de remises afirmaron que se hace imposible sostener la tarifa actual. Además, señalaron que hay desfasaje del 40% en combustible, repuestos, seguros… por lo que, aunque sea, se solicita el 15% para poder subsanar, en parte, esa diferencia.

Por otra parte, se pidió desde el Concejo un informe detallado de cómo están trabajando las Empresas de Remises de la ciudad, esto, independiente de la aprobación o no del 15% restante. Se invitará a la jueza de Faltas, Patricia Munt para que explique dicho funcionamiento. Los concejales señalaron que sería viable este aumento, pero que se trate de mantener la tarifa por algún tiempo, pero aún no tuvo su aprobación final. 

2 comentarios en “Aún no se acordó si se aprobará el 15% de aumento a los remises

  1. ANTES DE APROBAR EL AUMENTO DE TARIFA, DEBERÍAN EXIGIR, A LOS DUEÑOS DE ESTE MONOPOLIO,QUE PRESTEN EL SERVICIO EN LAS CONDICIONES QUE CORRESPONDEN.
    NO ES JUSTO PARA EL CIUDADANO ESTAR ESPERANDO MAS DE 20 MINUTOS,(EN CUALQUIER DIA Y HS) POR UN COCHE.
    LOS QUE SOMOS USUARIOS FRECUENTES DE ESTE SERVICIO,NO SOLO PAGAMOS MUY CARO POR EL, SINO QUE TENEMOS QUE ESTAR A DISPOCICION DE ESAS PERSONAS PARA SABER CUANDO TENEMOS QUE VIAJAR,A DEMÁS DE TENER QUE SOPORTAR EL PÉSIMO TRATO POR TODOS LOS EMPLEADOS…
    QUE NO NOS CONFUNDAN GENTE, ELLOS VIVEN POR NOSOTROS,NO NOS ESTÁN HACIENDO NINGÚN FAVOR POR TRASLADARNOS DE UN LUGAR A OTRO.
    CREO QUE ALGUIEN DEBERÍA VELAR POR LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, Y NO SOLO MIRAR Y CUIDAR EL BOLSILLOS DE LOS QUE MAS TIENEN.

  2. Los lunes no hay sesiones. solo hay reuniones de trabajo de las comisiones del concejo, las sesiones son los jueves, el tema de la tarifa estuvo en analisis y practicamente todos los concejales coincidieron con la necesidad de aumentar la tarifa, fundado en el alto costo para prestar el servicio… Por lo que pude escuchar en definitiva, es que en la sesion de la semana que viene seguramente se aprobara el incremento de tarifa…
    Todo esto lo comento una periodista bien informada.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *