«Se trata de una banda organizada que traía estupefacientes a La Carlota y a Canals»

En diálogo con el Comisario Mayor, Antonio Heredia- Jefe de la Departamental Juárez Celman-, sobre los dos allanamientos realizados en La Carlota y en Canals con su posterior secuestro de marihuana y cocaína, el mismo señaló a FM Estrella: “Ha sido un operativo importante fundamentalmente por nuestra gente que hace seis meses que viene trabajando con esta investigación y que, finalmente, se pudo dar con unos resultados tan importantes. La gente de Drogas de la Departamental venía trabajando hace tiempo en el tema con todo lo que significa tal investigación y en la que, a veces, nosotros mismos desconocemos detalles para tratar de interferir lo menos posible”.

Agregó: “Sabíamos que el procedimiento se iba a concretar en estos días y, el viernes, se pudo realizar, buscando el mejor resultado que es el que se obtuvo”.

Informó: “Ya habíamos detenido a unas personas con porros concretamente y ése fue el pie que necesitaba la Investigación para concretar allanamientos donde se sospechaba que se estaba comercializando. Sabíamos que podía estar ingresando desde otra localidad, concretamente de Canals. A la gente de Drogas, sólo le faltaba unir algunos cabos y detalles que, obviamente, habían surgido en la investigación y se concretaron el día jueves con la detención de tres jóvenes que fueron los que ayudaron a que la Justicia pudiera otorgar el allanamiento de Canals y de nuestra ciudad”.

Confirmó: “Desde Canals venía, aparentemente, la droga, porque la cantidad hallada fue más importante”.

Explicó: “La investigación comienza con la sospecha de la comercialización por parte de un sujeto de La Carlota, se hace un procedimiento el día jueves y tres jóvenes fueron detenidos con cigarrillos en la Plaza Belgrano. Y ése fue el detalle que faltaba para solicitar la orden de allanamiento conociendo ya dónde podía encontrarse. Después se realizaron dos allanamientos, uno en el Barrio Central Argentino en la calle María Teresa Bedoni, en una casa de familia, donde se secuestró una tiza de cocaína de 8 gramos, porros y una motocicleta; en Canals, medio kilo de marihuana, cocaína y un vehículo”.

“Están detenidas todas las personas, no todos tienen domicilio en La Carlota, dos de ellos tienen en Canals, todos mayores de edad”.

“Esto se trata de una banda organizada que traía estupefacientes a La Carlota y a Canals, pero esto ya queda en manos de la Justicia”. Añadió, finalmente: “Más allá de que se trabaje mucho en estos temas, hay que trabajarlo en conjunto con todas las sociedades, empezando por la primordial institución que es la familia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *