Operativo Anses: impecable organización de “La Kaminante”

Durante la jornada de los días martes y miércoles, se llevó a cabo un nuevo operativo del ANSES en nuestra ciudad. Esta vez la gestión fue impecable.

La iniciativa fue impulsada por la agrupación local política kirchnerista “La Kaminante”. Estuvieron atendiendo al público, el Jefe de la Delegación de Anses Río Cuarto, Sr. Sergio Rivarola y tres personas más que lo acompañaron. En el edificio de Bomberos Voluntarios, el ANSES tramitó la solicitud y la renovación de las libretas para la Asignación Universal por Hijo.

El grupo “La Kaminante”, cabe destacar, concretó una productiva gestión que surgió de las necesidades de los vecinos y, tal como señaló uno de los representantes de la agrupación, Martín Sabena, “y dado a que en las últimas oportunidades, el Anses no pudo brindar el servicio que hubiera querido, por eso, impulsamos este operativo que se programó en el Salón de los Bomberos Voluntarios”.

Sabena comentó: “Nosotros le planteamos a la gente del Anses que acá la necesidad es muy grande y que la gente necesita tramitar muchas cosas. Hay que destacar que, además de Bomberos, otras instituciones nos brindaron sus edificios, como: UEPC, Pizza Tango, Urdiembre, es decir, hubo un interés general para que se pudiera llevar a cabo este objetivo y se pudieran satisfacer las necesidades de la gente. Somos los propios vecinos los que tenemos que preocuparnos en la medida de lo posible para formarnos como sociedad”…

El vocero aclaró: “Esto está libre de cuestiones políticas y de ideologías, esto tiene que ver sólo con darle soluciones a la gente, nace desde la solidaridad. Estamos peleando por involucrarnos y tratando de conseguir cosas de las instituciones públicas… Consideramos que tendríamos que tener una oficina del Anses acá, queremos pelear por eso, por ejemplo”.

Informó, por otra parte, que el grupo surge a raíz de una iniciativa propia. Se trata de un grupo de personas que, una vez por semana, se reúnen para intercambiar opiniones, para manifestar reflexiones críticas y para colaborar con las demandas y necesidades de los vecinos de la ciudad. Además, en voz de Martín Sabena, se supo que también tienen ideas sobre la ciudad y conocimiento acerca de los hechos que se desencadenan en la ciudad.

Indicó que se reúnen en la casa de Ricardo San Esteban. “Generalmente nos reunimos los viernes, pero puede cambiar… Nosotros, entre otras cosas, adherimos a este Modelo Popular y Nacional y tenemos opiniones formadas de las cosas que pasan acá en la ciudad  porque la idea es tratar de que ese modelo se refleje, también, en la ciudad de La Carlota, desde lo poquito que podamos hacer. Nosotros no contamos con ningún tipo de recurso”. Por último, se informó que, de este operativo del Anses, también participaron integrantes del grupo La Cámpora, pero siempre sin hacer política partidaria… al menos, por ahora…

CIFRAS SIGNIFICATIVAS:

Sabena informó: “En total se realizaron 941 trámites más las consultas.

El martes 8 de mayo se atendió a 216 personas; se realizaron 470 trámites.

El miércoles 9 de mayo se atendió a 206 personas; se realizaron 471 trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *