«El Boleto Educativo está funcionando muy bien»

Graciela Bissoto

Graciela Bisotto, una de las responsables de la empresa de transporte público Car Bus, empresa que viaja desde La Carlota hasta Río Cuarto, informó a FM Estrella sobre cuestiones referidas al boleto educativo: “El tema está funcionando muy bien, tanto para la Empresa como para los chicos. Hemos tenido el grueso de los chicos a partir del mes de abril porque fue cuando la Universidad comenzó a sellar las solicitudes. Hubo un poco de retrasos en la firma de la Universidad, algunas dificultades con respecto a las direcciones… pero se fueron solucionando. Tenemos casi 250 pasajeros entre chicos y docentes que viajan”.

“El número de chicos se ha incrementado. Normalmente tenemos entre 160 y 180 anuales y, ahora, tenemos 250. De nuestra ciudad son pocos los que se han incrementado, sí tenemos de otras localidades que no tienen combinaciones con Río Cuarto. Hay chicos de Ledesma, Canals, Pueblo Italiano, La Cesira, Los Cisnes, Reducción, Santa Eufemia. Todos tratando de buscar combinaciones, aprovechando el tema del boleto”.

“Tienen que renovarlo mensualmente porque son 8 los pasajes que se brindan. La solicitud es muy fácil. El grueso es de los chicos universitarios. En agosto hay que hacer, nuevamente, el trámite en la Universidad con la cantidad de materias que están cursando y, a partir de ahí, hasta fin de año tienen cubierto. En el resto de los casos: docentes, primario y secundario tienen que traer firmado por el director o inspector/a. Este trámite es mucho más fácil. Tenemos tres en primario, varios docentes de Reducción a Río Cuarto y de La Carlota a Río Cuarto. De La Carlota a Los Cisnes tenemos grupos diarios de veinte alumnos”.

“El sistema calcula los feriados del mes y de acuerdo con los feriados se otrogran los pasajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *