Barboza: “En un principio comenzaríamos con la construcción de seis viviendas en este mes de mayo»

Pedro Barboza
Pedro Barboza

El Señor Pedro Barboza, encargado de la Dirección de Viviendas, habló con FM Estrella sobre la construcción de viviendas, objetivo que el intendente, Fabio Guaschino tiene como prioridad dentro de su plataforma política. Al respecto, Barboza dijo: “Estamos diagramando el esquema para empezar con la construcción de las viviendas más económicas.  Nosotros anotamos a todos porque vamos a poner en marcha, aunque no de inmediato, sino en el término de los próximos meses, tres planes diferentes respondiendo a aquello que viene anunciando el Sr. Intendente, Fabio Guaschino. Vamos a comenzar por las viviendas más económicas, lo que no vamos a hacer es adjudicar antes de construir: primero vamos a construir. Es tanta la demanda, que vamos a trabajar con un sistema de sorteo dentro de un esquema de gente que tiene pocos recursos o posibilidades de pagar una cuota menor. Después tendremos otros dos planes más. Es decir que se va a generar una especie de orden de prioridades y, en cada uno de los casos se va a hacer una especie de sorteo”.

“Hay que aclarar que la respuesta es muy inferior a la demanda en virtud de que lo hacemos con dinero propio del municipio, con fondos genuinos que no se pueden comparar con los fondos de los planes que estamos gestionando a nivel provincial y nacional. Como se verá, la respuesta no es inmediata, pero tenemos la esperanza de que, próximamente, dentro de la gestión podamos tener algún plan con el dinero que pueda provenir de la Provincia o la Nación”.

“En un principio comenzaríamos con la construcción de seis en este mes de mayo. Eso lo tenemos cerrado y estamos manejando los recursos que provienen del recupero de aquellas cuotas de barrio de las cuales el Municipio ya le pagó a la Provincia”.

“En cuanto al lugar, en el caso de estas primeras vamos a comenzar en el sector sudeste de la ciudad. Creemos que va a ser en la zona del Tránsito Pesado, entre Chacabuco y Sarmiento. Además, tenemos varios lugares que estamos tratando de esclarecer el tema por el tema de los títulos y demás”…

“El hecho de poder arrancar nos va a dar continuidad en el trabajo… vamos a ir midiendo la capacidad de trabajo y la forma. El arquitecto me comentaba que, seguramente, los albañiles en la construcción de las primeras casas, encuentren alguna dificultad, pero, por eso construir varias a la vez va a hacer que se vayan ajustando mejor los materiales. Somos muy optimistas al respecto”.

“Próximamente va a haber una conferencia de prensa para informar lo necesario, las medidas, pero las más económicas estarían en los 52 metros y el plano está delimitado para futuras ampliaciones”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *