Comisario Mayor: «Se está trabajando en ordenanzas para que en las wiskerías no haya prostitución»

El Comisario Mayor de la Departamental Juárez Celman, Antonio Heredia en diálogo con FM Estrella informó sobre algunos hechos ocurridos durante la jornada del martes último. Al respecto señaló: “En la madrugada del día martes, personal policial recibió un llamado para avisar que personas andaban merodeando en sectores de quintas de la ciudad. Se dirigen en móviles y, en el lugar, pueden aprehender a dos personas mayores de edad, una de sexo masculino y, otra, de sexo femenino, las cuales habían sustraído lechones. Los sujetos tienen domicilio en La Carlota. Están detenidos a disposición de la Fiscalía”.

“Ayer también hubo una denuncia en la ciudad por un delito de instancia privada que están investigando y del que tomó participación Fiscalía y Juzgado de Menores, pero no se pueden dar detalles, sólo que la víctima es una menor”.

También se advirtió presencia de gendarmería en la ciudad: “No participamos, pero sí tomamos conocimiento y fuimos a ver si necesitaban colaboración. Personal de Gendarmería estaba dando cumplimiento a una orden emanada de un Juzgado Federal de la ciudad de Buenos Aires, en razón de que una joven que trabaja en una wiskería de esta ciudad, había formulado una denuncia de retención de sus hijos menores de edad por parte de una familia. La oportuna participación nuestra permitió esclarecer las circunstancias de esta familia que tenía en su poder a los niños. En realidad no se los había retenido, sino que la madre los había dejado en custodia y la familia declaró esto a la policía. Nosotros dimos participación a la justicia, se hizo un informe y diligencias que se ordenaron por parte de la policía. Cuando se cita a la madre para ponerla en conocimiento de esta situación, la madre hace la denuncia en Buenos Aires, pero no conozco cuál fue la situación, pero sea la que sea, se contrapone con la realidad porque no hubo retención por parte de esa familia que estaba al cuidado de los niños… fue por voluntad de la madre, pero como ésta se demoró, la familia dio participación a la policía”.

Agregó, por otra parte, que “se está trabajando con la Comunidad Regional a fin de elaborar un proyecto que pueda ser aprobado por las Municipalidades para que, en caso de ser habilitado un negocio con las características de una wiskería, cumpla ese rol que se le da como tal, pero para eso, el salón que se habilite para el público no debe tener continuidad con ninguna otra edificación que pudiera prestarse para el ejercicio de la prostitución, como es habitual en todos los sectores donde funcionan wiskerías”.

Reunión de Mandos: “El martes por la noche nos reunimos en General Deheza la planta mayor que integra a todos los mandos de oficial- jefe y oficiales superiores. Nos reunimos para monitorear la gestión y ajustar detalles para que todo salga bien. También hablamos sobre proyectos  aconcretar a corto plazo”.

Un comentario sobre “Comisario Mayor: «Se está trabajando en ordenanzas para que en las wiskerías no haya prostitución»

  1. Porque no se reunen para ver como hacen para eliminar a los traficantes que traen la falopa a los pueblos ke todo el mundo conoce y la policía mira para otro lado?? en lugar de ocuparce de estas cosas, sin importancia, lo unico que van a hacer que haya prostibulos clandestinos donde ahí si va a haber trata de blancas y menores. No sera que la policía es eso lo que busca?? no sera que la policia kiere manejar el negocio de la falopa y la prostitución?? Pregunto???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *