Dos temas: ejido y préstamos para deudas para pago de salarios

Unos cuantos vecinos interesados en conseguir respuestas y dilucidar dudas respecto del Proyecto del Nuevo Ejido Urbano, asistieron el lunes por la noche a la Sala 7 de Junio Día Del Periodista. La idea era reunirse con el intendente, Dr. Fabio Guaschino, pedido que, hace tiempo, los vecinos vienen solicitando. Sin embargo, la máxima autoridad no pudo estar presente, ya que debió asumir otros compromisos citados con anterioridad. Envió, en tanto, una nota en la cual manifestó que se evaluaría todo lo dicho por los vecinos durante el plazo de 60 días o más, plazo que pidió en la última reunión con los vecinos efectuada el 18 de abril. Agregó, además, que está latente la idea de crear una ordenanza para que, quienes hoy realizan tareas rurales, puedan seguir haciéndolo dentro del ejido urbano.

Ante esta situación, los vecinos quedaron conformes, sobre todo, cuando desde el ejecutivo municipal, se solicitó a los concejales que POR 60 DÍAS EL PROYECTO NO DEBERÁ SOMETERSE A VOTACIÓN HASTA QUE EL DEM SE REÚNA CON LOS DISTINTOS ACTORES Y EVALÚEN LO NECESARIO PARA AROBARLO O MODIFICARLO.

CRÉDITO: Otro tema fue el referido a un pedido que hizo el intendente correspondiente a un Proyecto en el que solicita que los concejales aprueben tomar un préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba (Municipios, Comunas y Mancomunidades Regionales, que tiene como objetivo constituir un fondo permanente para financiar y garantizar proyectos y programas de los gobiernos locales), con 300 mil pesos para la consolidación de deudas de personal para pagos de salarios. El tema será analizado el jueves. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *