Lagos y Lisandro de la Torre: calles doble mano

José Lopez

Sobre el cambio de sentido de circulación de la calle Lisandro De La Torre  desde la intersección de la calle Vélez Sarsfield hasta la calle Hilarión Abaca y la calle Lagos 8ambas doble mano), el Secretario de Gobierno, José López, en diálogo con FM Estrella explicó: “La calle Lagos, la calle de la Terminal que va de norte a sur, ocasionaba que la gente que circulaba por Pablo Guzmán no pudiera estacionar. Entonces se determinó que, como era esa sola cuadra, sea doble mano, porque mucha gente entraba por la playa de los colectivos y era mucho más peligroso, entonces se analizó el tema y se estableció que lo conveniente de esa cuadra de enfrente de la Terminal, sea mano y contramano.

El otro tema también que se estuvo analizando fue lo que plantearon algunos vecinos sobre el acceso en la calle Lisandro de la Torre con los camiones que van al Molino. Esa calle tenía sentido sur – norte  y los camiones que se dirigían a Molinos Marimbo a dejar el cereal, tenían que dar una vuelta muy grande, lo cual ocasionaba un trastorno mayor. Lo que hacían era entrar un pedazo en contramano por la calle Lisandro de la Torre y, la gente, que venía confiada, creyendo que no iba a pasar nadie por esa calle, se encontraba con un camión girándole. Entonces consideramos oportuno que esa calle sea mano y contramano y esté bien señalizada.   

Establecer mano y contramano era una necesidad, todas las ciudades las tienen y, nosotros, creemos que, independientemente de que algunos vecinos se sientas afectados, hay que buscar el bien general. Sí creo que hay caso puntuales que se van a ir viendo, pero el ordenamiento está siendo positivo. Sí, reconocemos que la falencia que tenemos es en cuanto a la señalización de las calles. Esta semana vamos a empezar a trabajar en la señalización de todo lo que es la calle San Martín hasta las vías”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *