Ejido urbano; López: “Hay muchos datos que se piden y que, en realidad no se necesitan, tales como el estudio demográfico o el impacto ambiental”… (PARTE I)

Con el tema del ejido urbano tan hablado durante estos días, pareciera que está pasando lo mismo que con el tránsito ya que, si bien con este último tema se estableció un programa de modificaciones en el tránsito de la ciudad, ya hubo dos modificaciones en el cambio de sentido de circulación (calle Lagos y Lisandro de la Torre pasaron a ser doble mano) y se está estudiando la posibilidad de que, con otras  suceda lo mismo, aunque, sin embargo, se prefiere que el programa no cambie.

Ahora bien, pareciera que, de la misma manera, el proyecto de ampliación del nuevo ejido urbano, se hubiese instaurado sin una planificación previa y, luego – sucede como en estos casos- hay que revertir situaciones.

Al respecto, José López, Secretario de Gobierno dijo a FM Estrella: “Con respecto al ejido en particular, nosotros estamos de acuerdo en escuchar opiniones y sugerencias… Santa Rosa, por ejemplo, tiene setenta mil hectáreas. Acá hablamos de pasar de 800 a 3.000, y Sta Rosa de Calamuchita, tiene 70.000… A este tema hay que tratarlo, pero no hay que guiarse porque pasamos de 800 a 3.000, acá no hay nada… Hay muchos datos que se piden y que, en realidad no se necesitan, tales como el estudio demográfico o el impacto ambiental…Esto lo hace la empresa que se instala… Hay que reconocer que, el ejido es una cuestión estratégica y política del municipio. Estratégicamente, no puede quedar la ruta 8 y la ruta 4 fuera del ejido urbano. Cualquier empresa que se radique en la vera de la ruta 4 y 8 tiene que estar dentro del ejido urbano.

Hay que fijar los límites primero. El proyecto está aprobado, se escucharán sugerencias, se trazará uno nuevo si es necesario y, a partir de ese momento, presentaremos los cambios.

Nosotros tomamos un trabajo terminado del 2009, entonces acá hay gente que constantemente vienen al Concejo a quejarse cuando, en realidad, ya se sancionaron dos ordenanzas en sesiones de Concejos anteriores y nadie dijo, antes, que estaba mal … ya se venía tratando y nadie se había quejado. No vamos a lograr un total acuerdo, siempre algún vecino va a estará afectado, por eso, si en necesario, se hará otro proyecto. Vamos a rever algunas cosas, pero no todas»… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *