La Policía Caminera labró 8.638 actas durante el fin de semana largo

Del total, 1293 infracciones fueron por adelantamiento indebido. Asimismo, se registraron 13 muertes en las rutas de toda la provincia.

hecho: procedimientos de policía caminera.
lugar: territorio provincial.

Personal de la Dirección General de Policía Caminera desde el día viernes 27 de abril hasta el 01 de mayo del corriente año, llevó a cabo diversos operativos, que arrojaron un total de 8638 actas labradas.

A continuación se detallan las causas que motivaron las infracciones:

– por velocidad excesiva: 811

– por alcoholemia positiva: 507

– por adelantamiento indebido: 1293

– por no respetar la señal “Pare”: 80

Además, hubo 44 personas detenidas a disposición de la justicia provincial, 9 personas detenidas a disposición de la justicia federal, 31 personas detenidas como supuestos infractores del código de faltas vigente, diez armas secuestradas, 19 vehículos secuestrados por delito y 15 vehículos secuestrados por cohecho.

Cifras alarmantes

Este abril tuvo la particularidad de haber contado con tres fines de semana largos. Entre el domingo 1º y el lunes 2, hubo seis muertos en cuatro choques en la provincia.

Mientras que del viernes 6 al domingo 8 la estadística marcó nueve fallecidos en ocho siniestros viales.

En tanto, del viernes 27 a la noche hasta el lunes 30, se anotaron 12 decesos en siete colisiones de tránsito.

De ese total, en Río Cuarto y región siete personas murieron en cuatro accidentes graves y dos heridos de consideración.

La lista de víctimas se completó en la madrugada de ayer al fallecer un joven de 16 años, que iba en el Toyota que el sábado a la noche participó de un choque en la denominada “curva de la muerte” de la ruta 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *