Del total, 1293 infracciones fueron por adelantamiento indebido. Asimismo, se registraron 13 muertes en las rutas de toda la provincia.

hecho: procedimientos de policía caminera.
lugar: territorio provincial.

Personal de la Dirección General de Policía Caminera desde el día viernes 27 de abril hasta el 01 de mayo del corriente año, llevó a cabo diversos operativos, que arrojaron un total de 8638 actas labradas.

A continuación se detallan las causas que motivaron las infracciones:

– por velocidad excesiva: 811

– por alcoholemia positiva: 507

– por adelantamiento indebido: 1293

– por no respetar la señal “Pare”: 80

Además, hubo 44 personas detenidas a disposición de la justicia provincial, 9 personas detenidas a disposición de la justicia federal, 31 personas detenidas como supuestos infractores del código de faltas vigente, diez armas secuestradas, 19 vehículos secuestrados por delito y 15 vehículos secuestrados por cohecho.

Cifras alarmantes

Este abril tuvo la particularidad de haber contado con tres fines de semana largos. Entre el domingo 1º y el lunes 2, hubo seis muertos en cuatro choques en la provincia.

Mientras que del viernes 6 al domingo 8 la estadística marcó nueve fallecidos en ocho siniestros viales.

En tanto, del viernes 27 a la noche hasta el lunes 30, se anotaron 12 decesos en siete colisiones de tránsito.

De ese total, en Río Cuarto y región siete personas murieron en cuatro accidentes graves y dos heridos de consideración.

La lista de víctimas se completó en la madrugada de ayer al fallecer un joven de 16 años, que iba en el Toyota que el sábado a la noche participó de un choque en la denominada “curva de la muerte” de la ruta 8.

Deje un comentario