Vecinos siguen reclamando participación en la ampliación del ejido urbano

El nuevo proyecto de ampliación del ejido urbano, como se recordará, afectará a más de 30 vecinos que son propietarios de terrenos que, ahora, quedarán incluidos en el nuevo ejido de la ciudad.

Tras varias sesiones, los concejales se reunieron con los vecinos para resolver algunas dudas que éstos se plantearon como, por ejemplo, solicitan que, desde la Municipalidad, se haga un estudio coherente de las partes de inclusión, ya que, hay algunas tierras que están deshabitadas y no cuentan con los servicios municipales, por eso, solicitan los parámetros de delimitación de este ejido. Todo esto en pos de contribuir al desarrollo de la ciudad, al orden, el bien común y el futuro de la ciudad.

El lunes hubo sesión de comisiones en el Honorable Concejo Deliberante. Uno de los temas que esperaba ser recibido por los vecinos, pero que no estaba en el orden del día fue, justamente, éste: el ejido urbano municipal.

Los vecinos ingresaron cuando, prácticamente, estaba finalizando la sesión y solicitaron seguir de cerca todo lo que sucede en torno a este tema porque tienen temor de que, en un momento determinado y sin tener conocimientos, se vote sobre este tema, se apruebe y, de esta manera, no tengan participación.  Por eso, requieren un seguimiento, paso a paso, de la ampliación del ejido urbano.

Al respecto, el Presidente del Concejo, Julio Alonso, les garantizó que, en el momento de determinar una decisión, será comunicada a todos los medios y, así, anunciada para que todos los vecinos se enteren de ese momento de la votación: “Quédense tranquilos que tendrán toda la información”, les dijo el presidente.

Mientras tanto, los concejales están esperando que lleguen los informes: en un momento dado se dijo que, en 60 días, se analizaría el tema, los antecedentes, se estudiarían  informes pedidos, etc… Esto fue determinado por el intendente, Fabio Guaschino, pero los concejales añadieron que no sabían de estos 60 días y que, precisamente, estaban esperando esos antecedentes y los informes.

Otro de los pedidos de los vecinos perjudicados en esta ampliación fue que estuviera presente en cada reunión el intendente para evitar malos entendidos sobre versiones diferentes que circulan. Federico Letona, de JPLC, estuvo de acuerdo con este pedido para que el ejecutivo municipal pueda responder a todos los interrogantes de los vecinos.

En principio, se lo citaría para el próximo lunes al intendente, pero aún no fue confirmado oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *