Casi 90 mil fieles participaron de la fiesta religiosa de Reducción

Así lo dieron a conocer desde el Municipio y la Policía. El operativo de seguridad contempla la presencia de 230 efectivos policiales, 50 gendarmes y 60 bomberos.

El intendente de Reducción, Jorge Grazziano, junto con los encargados de la seguridad de la fiesta en honor al Cristo de la Buena Muerte estimaron que casi 90 mil fieles llegaron ayer martes desde distintos puntos de la provincia y el país para participar de la celebración religiosa.

Alrededor de 230 efectivos policiales de las departamentales Juárez Celman y Río Cuarto se encargaron de coordinar el operativo de seguridad en la fiesta mientras que 50 gendarmes se encuentran apostados en distintos puntos de la ruta para prevenir cualquier tipo de accidente.

Se sumaron al opeativo unos 60 bomberos de los cuerpos voluntarios de La Carlota, Alejandro Roca y Las Higueras, y unos 80 trabajadores municipales de Reducción se encargaron de todo tipo de controles.

Por otra parte, en la localidad hubo unos 50 sacerdotes a cargo de la asistencia espiritual mientras que todo el Seminario Diocesano «Jesús Buen Pastor» participa de las distintas ceremonias religiosas.

Estiman que casi 90 mil fieles participan de la fiesta religiosa de Reducción

Así lo dieron a conocer desde el Municipio y la Policía. El operativo de seguridad contempló la presencia de 230 efectivos policiales, 50 gendarmes y 60 bomberos.

Ayer martes las actividades comenzaron minutos antes de la cinco de la madrugada con el arribo de los caminantes provenientes de Río Cuarto y La Carlota. Hubo misas a cada hora.

A las 13,30 los profesantes de rodillas pudieron cumplir sus promesas, luego vino la adoración del Santísimo, y la celebración del tradicional Vía Crucis. El obispo diocesano permanecerá hasta el día 6 en visita pastoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *