Jueza preocupada por el Tránsito en la ciudad

El tema tránsito podría encausarse, ya que podrían haber resultados importantes en La Carlota. La semana pasada, FM Estrella estuvo en el momento en que un vecino quería entrevistarse con la jueza de faltas, la Doctora Munt. El motivo fue que este vecino manifestó estar cansado de que en su barrio, no menos de una veintena de camiones vayan y vengan todos los días. “Yo estoy pagando el pavimento (el denominado pavimento negro) y cuando termine de pagarlo- o antes de que termine de pagarlo-, no lo voy a tener más. No sé si dejar de pagarlo o no porque por más que se lo trate de arreglar, emparchar, nunca va a ser el pavimento que teníamos tiempo atrás”. Además, informó que muchos camioneros viven allí. Es, esta, una reflexión acertada y, quizás, muchos lectores, vivan una situación parecida…

La jueza atendió el reclamo e, inmediatamente llamó a uno de los inspectores. Ella dispuso que el grupo de inspectores de dividiera en dos; en vez de conformar un grupo, confeccionar dos grupos de trabajo y, que cada uno de ellos, tenga un responsable capacitado para ejercer esa responsabilidad. En un grupo, el responsable es el Sr. Córdoba y, en el otro, una inspectora de apellidos Gueder.

La jueza le pidió a Córdoba que tome nota de dónde vive este vecino, vaya al barrio y haga un relevamiento  de todos los camioneros que viven allí. Además, le solicitó que los notifique y que vayan al encuentro con ella para tener una reunión.

Una vez establecido el relevamiento, se los convocará para que asistan al Juzgado para tener una charla con la jueza para conocer los problemas de ellos y para coordinar soluciones para esto.

La jueza expresó: “Si tengo que actuar con todo rigor, lo haré, pero antes voy a escucharlos y ver qué solución se puede dar. Pero cuando ya haya una determinación, aplicaré todo el rigor que corresponda, como lo he hecho en otros lugares” (ya que atiende en otros municipios).

En cuanto al tema del uso del casco, la jueza expresó que, en primer lugar, se debe capacitar al personal de Tránsito: que conozcan leyes, maneras de trabajar, etc… luego, hacer una campaña de difusión de prevención y, luego, comenzar a actuar con todo rigor. También señaló que es un tema difícil, ya que, “este tema presenta problemas en todas las municipalidades en las que trabajo, pero, poco a poco, voy consiguiendo algún resultado”.  Agregó: “Antes de fin de año, alguna cosa vamos a ir viendo como positiva”.

También refirió a la responsabilidad de los padres en cuanto a tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *