Además, la primera mandataria dijo: «Con las empresas que se portan bien, nosotros nos portamos todavía mejor».

La presidenta Cristina Fernández instó a gobernadores e intendentes a «defender las políticas» económicas que permitió el crecimiento Argentino y solicitó puntualmente su intervención en el conflicto por el precio final que debe tener la yerba mate.

«Ayer las cadenas productoras (yerbateras) pusieron anuncios (en los diarios) acerca de los precios para el paquete de medio y un kilo de yerba, donde está incluido el IVA y la rentabilidad del productor y del sector minorista, y pido a gobernadores e intendentes que también defendamos estas cuestiones», reclamó la presidenta durante un acto en la localidad bonaerense de Merlo.

Respecto a la problemática que encierra el precio final de la yerba tras la autorización oficial de aumentar su valor en origen y la negativa del sector industrial de su costo, la jefa del Estado manifestó que para «una presidenta sola se hace difícil» y por ello reclamó la intervención de los gobernadores para apoyar el reclamo oficial.

Inversiones. La presidenta inauguró la ampliación de una planta industrial de Pirelli y desde allí indicó que «el gran desafío es producir tecnología». También recordó que «en la Argentina se ha vuelto a fabricar camiones».

Cristina asiste a la ampliación de la planta de Pirelli en la localidad bonaerense de Merlo, que demandó una inversión de 100 millones de dólares.

«Con las empresas que se portan bien, nosotros nos portamos todavía mejor», afirmó la Presidenta a raíz de una ampliación del cupo de importación a Pirelli a raíz de que la firma participa de la exportación de miel argentina.

«Tenemos que entender que la colaboración y la ayuda tienen que ser mutuas», aseguró.

Fuentes de la empresa indicaron que en la planta se fabricarán neumáticos radiales para camiones, con una capacidad máxima de producción de 4.000 neumáticos por día, y generará 1.200 puestos de trabajo.

Deje un comentario