Acciones para llevar adelante el invierno

Pamela Sosa, desde la Secretaría de Acción Social, señaló a FM Estrella: “hay gente que viene a buscar trabajo. La mayoría son mujeres encargadas de familias: algunas han venido a preguntar por la tarjeta social… la gente quiere trabajar, pero no hay una demanda masiva de cosas o que la gente esté mal, lo veo cuando recorro las casas a domicilio».

«En cuanto al apoyo al Niño y la Familia, han venido unas demandas más, pero tranquilas, no demandas masivas”…

Confirmó: “Ahora nos estamos preparando para el frío, para eso estuvimos en reunión de gabinete”.

Como se recordará incluso el Partido Justicialista presentó su Proyecto de Recolección de Ropa para ayudar y colaborar con las familias de la ciudad. Los integrantes del partido dejarán cajas en las diferentes radios y otros puntos para que los vecinos puedan donar. Además, si es necesario buscarán las donaciones en los domicilios particulares.

La Presidenta del Partido Justicialista, Cristina Mercado de Doffo y Juan Weht , representantes de la juventud del Partido informaron sobre esta Campaña que, sin dudas, será relevante para la ciudad.

Weht informó: “Venimos organizando una campaña entre la Juventud con el partido grande (por llamarlo así). Ahora ya le dimos marcha y estamos haciendo una colecta de ropa que va a durar aproximadamente un mes. La idea es recaudar ropa, darla en la Unidad Básica. Se va a arreglar la ropa que no esté sana, se van a hacer mantas para darlas a quien las necesiten. De esto se va a tener un padrón para saber a quiénes se le entregaron y a quiénes no. La justicia social es parte de la doctrina peronista… El hecho de no estar en campaña, hace de este acto algo no tan político como parece”.

Mercado añadió: “Vamos a ir a la Unidad Básica a hacer los acolchados y, ahí, uno siempre entra en diálogo y, fruto de esto, personas mayores que no tienen adónde ir, se han ofrecido para colaborar con este emprendimiento. Se está haciendo algo bueno por la ciudad”.

Weht agregó: “La idea es dejar cajas en varias radios de la ciudad y pasarla a buscar una vez a la semana o cuando esté llena o, si no, se pueden comunicar a los teléfonos mío o de Cristina”. El joven agradeció, por último a la Municipalidad que, a través de la secretaria Pamela Sosa se donó una máquina para hacer los arreglos.

Números telefónicos para colaborar:

–        Juan Weht: 15400304

–       Cristina Mercado: 15415853 ó 420672

Se dispone, hasta el momento, de una lista de familias que serán beneficiadas, pero el padrón aún está abierto para que se puedan añadir nuevas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *