SUEM: Hoy, Asamblea Extraordinaria

La Comisión Directiva del Sindicato Unido de Empleados Municipales convoca a sus afiliados a una Asamblea Extraordinaria para hoy viernes 20 de abril a las 21 horas en la sede sindical, Avenida Vélez Sarsfield 1699.

En la misma se tratará el siguiente orden del día:

–       Formación de la Junta Electoral para elecciones de Comisión Directiva.

El Secretario General del SUEM, Norberto Ocho dijo a FM Estrella: “Estamos trabajando porque se vienen las elecciones y, a los pasos que nos está dictando el Ministerio de Trabajo, tenemos que seguirlos. El primer paso es hacer una Asamblea y formar la Junta Electoral para que se pueda realizar el acto eleccionario. Entonces, el viernes nos vamos a juntar con todos los afiliados, vamos a elegir la junta electoral, le vamos a dar todos los elementos que corresponden para que ella trabaje como se hace siempre”…

“El mandato es de cuatro años y se nos vence en julio. Nosotros, el lunes vamos a largar la convocatoria e invitaremos a los afiliados trabajadores que tengan ganas de formar lista. Quien lo desee, puede hacerlo.  El lunes largamos la convocatoria y todo el trámite que sigue, lo hace la junta electoral. El sindicato en sí ya no participa, sino que deja todo delegado a la Junta Electoral para que realice todos los trámites correspondientes al Ministerio, a los trabajadores, fecha y lugar en los que va a trabajar, para que, el afiliado que tenga interés en formar lista, se conecte directamente con la Junta Electoral”.

“Votarán los afiliados que tengan seis meses de antigüedad en el gremio y podrán participar en la lista todos aquellos afiliados que tengan dos años de antigüedad en el gremio. Eso lo regula la Junta Electoral, que va a tener los padrones, el estatuto y demás elementos que necesita para trabajar. El que se jubila también puede seguir adherido al gremio”, informó el secretario.

Por último precisó: “Se fija como fecha límite el lunes 2 de julio”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *