Nuevo Ejido Urbano: seguirá en análisis

En la mañana de ayer, en la sala 7 de Junio Día Del Periodista, se concretó una reunión en dos partes para analizar y dar “forma” al Nuevo Proyecto de Ampliación del Ejido Urbano”. En un primer momento, el intendente, los concejales, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia,  Rubén Darío Sbarato; el secretario de Coordinación y Gobierno de la Provincia,, José Emilio Ortega, el Dr. Guillermo Petrone (Juntos por la Carlota) y la presidenta del PJ, Cristina Mercado participaron del encuentro y, luego, los vecinos que se acercaron para dilucidar dudas.

Todo “pareció” formal, pero los resultados un tanto inconclusos e incompletos, ya que, los medios de comunicación allí presentes no pudieron tener acceso a esa reunión ni conocer qué se estableció respecto de este proyecto que ya hace varias sesiones tiene preocupados a varios vecinos de la ciudad que piensan que van a tener que mudarse, o que no van poder realizar más la explotación que están haciendo en sus tierras o que, quizás, vendrán impuestos elevados.

La reunión se había programado para las 11 de la mañana. Vecinos, concejales y representantes de fuerzas políticas fueron invitados, pero no se permitió el acceso a la prensa, ni siquiera los medios estaban informados de esta reunión ¿por qué no fue informado, como corresponde, un tema tan importante? Más allá de esto, FM Estrella estuvo presente en el lugar e intentó obtener información por parte de los protagonistas presentes: algunos dijeron que salieron conformes.

Lo único que pudo trascender es que el intendente, Fabio Guaschino, manifestó que no se aprobará el proyecto hasta que no estén contemplados todos los aspectos que los vecinos solicitaron como los estudios demográficos, el planeamiento urbano, que podrán seguir con sus labores, informes sobre el impacto ambiental, que no tendrán que pagar más impuestos, entre otros…

Los vecinos querrían conformar una Comisión con profesionales y oficiados en este tema para, luego, presentar sugerencias, propuestas y detalles al intendente para consensuar las partes con el estudio necesario. También solicitan crear un proyecto nuevo con puntos que, hasta el momento, no se han tenido en cuenta. Mientras tanto, se seguirá estudiando el tema en profundidad.

Un vecino, Tombessi, dialogó con FM Estrella y señaló: “Salimos conformes con la reunión. Tuvimos una charla constructiva, el intendente se explayó a su manera. Nosotros expresamos nuestras molestias como ciudadanos y manifestamos algunos puntos que queremos que se tengan en cuenta: demográficamente hacia dónde apunta la ciudad, si se había hecho algún estudio antes, impacto ambiental… estamos disconformes por la gran extensión que se toma en el radio, hay perjuicio para mucha gente en base al para qué… queremos saber qué uso del suelo se va a hacer, que sea algo razonable y se den las explicaciones. El intendente dio su parte y, ambas partes, nos pusimos de acuerdo. Para hacer un ejido de esa magnitud hay que tener planificaciones, el control y el desarrollo que, las autoridades, no supieron determinar. Los secretarios dijeron que es importante la presencia de Catastro. Cuando nos invitaron a esta reunión sólo dejaban pasar a 20, entonces manifestamos disconformidad porque no son 20 los vecinos que están afectados. Se habló y también se entendió el tema. Queremos que se haga público este tema”. 

 

Un comentario sobre “Nuevo Ejido Urbano: seguirá en análisis

  1. EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA…
    QUISIERA SABER, CUAL ES EL BENEFICIO DE LA EXPANSIÓN DEL EJIDO URBANO?
    NO SERÍA MEJOR, QUE ALGUN INTENDENTE, EMPIECE A VER COMO ESTÁ EN REALIDAD, NUESTRA CIUDAD? NO SERÍA MEJOR, QUE EMPIECEN A VER, CUALES SON LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS? NO SERÍA MEJOR QUE EMPIECDEN A VER COMO PUDEN RESOLVER CIERTAS CUESTIONES COMO: FIJARSE QUE HAY MUCHÍSIMAS LUCES DEL ALUMBRADO PÚBLICO QUE PERMANECEN ENCENDIDAS LAS 24 HS. Y NOSOTROS DEBEMOS PAGAR CON LOS IMPUESTOS, O QUE NADIE HACE NADA CON LAS CALLES QUE CIRCUNDAN AL MOLINO? (NO SE OVIDEN QUE TAMBIÉN SE FUÉ UNA VIDA, EN ESAS CALLES) QUE AÚN NO PODEMOS TOMAR AGUA DE LA RED PÚBLICA, POR QUE ES NOCIVA PARA LA SALUD? O QUE LAS VEREDAS DE LA CIUDAD SON INTRANSITABLES, Y LOS PEATONES DEBEN HACERLO POR LA CALLE, ACARREANDO ASÍ MAS PELIGRO? O QUE NADIE TOMA MEDIDAS CON EL BASURAL?O QUE LA RECOLECCIÓN DE BASURA ES CALAMITOSA… CON VEHÍCULOS QUE DAN VERGUENZA? QUIEN CONTROLA TODO,ESO? NO PIERDAN TIEMPO EN CUESTIONES QUE NO ESTÁN A SU ALCANCE…POR FAVOR OCUPENSÉ DE DE LO QUE REALMENTE DEBEN HACER … O DETRÁS DE ESTO HAY ALGÚN «INTERES PARTICULAR»? PUES NO VEO EL BENEFICIO PARA LA POBLACIÓN. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *