Estrellas a destacados 2011

Con un teatro con sus instalaciones completas, se realizó, este sábado, la entrega de las Estrellas 2011, en su edición número 19.

El programa “Alternativa” que conduce Ennio Garzón Itarte y “Canal Local” todos los años hacen dicho acto con el fin de reconocer a personas e instituciones de la ciudad que durante, el año, se destacan en alguna actividad.
Este año, se contó con la presencia de autoridades municipales; de la Vice gobernadora, Alicia Pregno que se llegó para el acontecimiento, al igual que el secretario general de UEPC, Juan Monserrat.
La emoción embargó a muchos cuando los galardonados dirigieron sus palabras al público en el momento en el que recibieron la estrella.

–         La primera Estrella fue para el empresario local Arnaldo Rubén Pra, por haber dado el puntapié inicial en el Parque Industrial, ya que puso en marcha una fábrica de alimentos balanceados «Nutriva», creando una fuente laboral a nivel local. El encargado de hacer la entrega fue el secretario de la Asociación de Productores, Patricio Kilmurray.

–         La segunda estrella fue para el Instituto Nuestra Madre de la Merced, por haber cumplido sus 75 años en materia educativa. A la Estrella la recibió el director de Nivel Medio, Sergio Pini junto a las hermanas mercedarias. La entrega la hicieron ex docentes de la institución que, en su mayoría,  hicieron la escuela primaria allí.

–         El ex intendente, Javier Pretto por haber estado al frente del municipio durante 12 años y, luego, electo Legislador. La entrega la hizo su ex secretario de gobierno, José María Bonino.

–         El Club Jorge Ross por haber obtenido el Campeonato Provincial de Fútbol y por estar, por estos día cumpliendo sus 100 años de actividad. Recibió la Estrella el presidente Damián Petrone de manos de un ex dirigente del Club, José María Doffo.

–         Susana Villarreal: es una mujer  que pese a sus años y como lo dijo con sus palabras: “después de criar a mis hijos fui a practicar natación en el centro deportivo Juan B Justo con el grupo denominado «Viejas del agua»y me entusiasme”… tanto que empezó a participar de eventos en Bell Ville, Villa del Dique. Compitió en agua abierta, logrando  puestos importantes como en varias oportunidades clasificar a la fina. La Estrella  fue entregad por su profesor, Jorge Gigena.

–         El IPEM 255 (hoy IPET 255) recibió la Estrella por sus 75 años dedicado a la enseñanza. La Estrella fue entregada por ex docentes de la institución

–         El rugby también tuvo su reconocimiento por la intensa labor que desarrollan en la ciudad. Al volver a ponerlo en marcha hace algunos años, se han logrado innumerables triunfos. La Estrella la recibió su presidente Saturnino Antonio Armeñanzas. La entregaron integrantes de la institución.

–         La dirigente de la UEPC, Zulema Miretti de Tosolini: hoy es   una de las máximas dirigentes de UEPC de la Provincia, por lo que, se trasladó, desde Córdoba, el secretario General del Gremio, Juan Monserrat para entregar la Estrella a la dirigente.

–         El Club Central Argentino en Bochas también recibió la Estrella. El  presidente de la Sub Comisión de Bochas, Jorge Ferrari, por haber puesto en marcha el año pasado la primera cancha sintética techada en La Carlota. La entrega estuvo en manos del presidente del Club, Alfredo Bonivardi.

–         Los coleccionistas de autos antiguos también fueron reconocidos con una Estrella. La recibió el Dr Pablo Alija. La entregó   quien  presentó el proyecto luego aprobado, cuando se despeñaba como concejal para que se creara en La Carlota dicha entidad, Sr. José Luis Rocha.

–         El intendente municipal, Fabio Guaschino recibió una Estrella por el triunfo electoral  el año pasado. La entrega de la Estrella fue  por parte la vice gobernadora, Alicia Pregno.

–         Por último, el bombero seleccionado entre sus propios compañeros por su dedicación y permanente capacitación, Juan Carlos Cavalera. Hicieron entrega de la Estrella el jefe del cuerpo e integrantes de la comisión.

Hubo un intermedio musical a cargo del  músico local, Carlos Ceferino Mejías, junto a sus hijos que, por primera vez, actuaron en público y se llevaron el cariño y aplauso del público asistente.

Finalizada la entrega de las Estrellas, Ennio Garzon Itarte invitó al Secretario General de UEPC, Juan Moserrat a dirigir algunas palabras a lo que el dirigente dijo: “Esto es realmente maravilloso: que se reconozca a quienes se destacaron, como el caso de Zulema que se inició aquí en La Carlota e hizo toda su actividad gremial y hoy es una de nuestras dirigentes. Felicitaciones por todo.
También Alicia Pregno subió al escenario  invitada por Ennio y agregó: «es maravilloso  que un medio de comunicación aporte este evento y reconozca a instituciones deportivas,  a quienes hicieron algo por su ciudad”. Ambas autoridades recibieron  presentes fabricados en madera por artesanos locales.

De esta manera, La Carlota a través de Canal Local y del programa Alternativa que se emite por FM Estrella, realizaron el evento en el marco de la Semana de la Ciudad de las Estrella 2011, a destacados del año pasado.

Un comentario sobre “Estrellas a destacados 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *