Reducción: restauran la cúpula del Santuario

Reducción. En el marco de las celebraciones en honor al Señor de la Buena Muerte previstas para los primeros días de mayo, se vienen realizando trabajos de restauración del Santuario local.

Los obreros se encuentran abocados a la tarea de reemplazo de la cobertura de la cúpula, consistente en unos azulejos antiguos que, con el paso del tiempo y los embates climáticos, se fueron deteriorando o se derrumbaron.

Los albañiles instalaron un andamio a gran altura y los trabajadores se desplazan con soltura a pesar de los riesgos que corren.

Por otro lado, el interior del templo religioso está sometido a tareas de revoque y reestructuración, mientras que en la parte posterior ya se advierte el avance de obra con una cobertura en dos colores. El intendente Jorge Grazziano dijo que este año los peregrinos van a encontrar una localidad renovada.

Uno de los principales atractivos lo brinda el Palacio Municipal presentado a comienzos de mes. “Estamos con todos los preparativos de la fiesta de mayo y consideramos que si Dios quiere vamos a batir un récord de asistencia de peregrinos, porque en los últimos años la afluencia de fieles del centro del país es cada vez mayor».



Preparativos

El intendente sostuvo además que todos los detalles organizativos se vienen cumplimentando en los plazos previstos.

“Hay que suponer que si arriban al pueblo unas cien mil personas debemos estar preparados como todos los años para evitar cualquier contingencia”, tanto en el sector central de la localidad como en la misma ruta 8 que converge desde Río Cuarto y La Carlota.

Por estos días los obreros municipales se encargan de embellecer la localidad, que hoy ostenta varias avenidas de doble mano iluminadas, un amplio playón para la estadía de los peregrinos que asisten a todas las misas del 1º de mayo y muchos espacios verdes, entre los que se destaca la plaza central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *