Primera reunión de la Mesa Provincia-Municipios

Fuente: «La Mañana de Córdoba»: El martes 10 de abril tuvo la primera reunión de la Mesa Provincia-Municipios correspondiente a la actual gestión de Gobierno. La mesa estuvo encabezada por el ministro jefe de Gabinete, Oscar González, y contó con la participación de intendentes y jefes comunales de las principales fuerzas políticas de Córdoba, como así también de autoridades de movimientos vecinalistas independientes. Eñ intendente de nuestra ciudad, Fabio Guaschino, estuvo presente.
“Es una mesa amplia, para que todo el mundo se sienta representado y para que aporte ideas, creatividad, propuestas”, manifestó González.

Y agregó: “Es nuestra decisión profundizar esta política de Estado que lleva más de 12 años instalada en Córdoba, y actualizarla a los nuevos tiempos y a los diferentes temas que hoy impone la agenda pública”.
Problemáticas como las de la basura, el gas natural o el equipamiento municipal, entre muchas otras, serán abordadas en esta instancia que vincula a los diversos niveles del Estado.
La Mesa acordó que las reuniones se realicen con frecuencia semanal. Además, se  decidió contar con la participación de representantes de los ministerios relacionados directamente con las respectivas temáticas sobre las que se irá trabajando.
La Mesa Provincia-Municipios facilitó la concreción de acciones en las anteriores gestiones de Gobierno. Entre esas medidas se destacan los pactos de saneamiento municipal, el financiamiento del sistema público de salud, «que había sido transferido a los gobiernos locales sin recursos suficientes, los sucesivos avances hasta la creación de las unidades regionales o la conformación de convenios para la realización de obras públicas coordinadas entre Provincia y comunas».

En un breve diálogo con el intendente, Fabio Guaschino con FM Estrella, el intendente señaló: «Estuve charlando más de una hora temas de la agenda política con el Jefe de Gabinete, Oscar González, entre ellos, el tema del ejido urbano, la Expo Carlota prevista para hacer en el Parque Industrial de la ciudad, hablamos del tema de salud… varios temas que involucran a la ciudad y que yo tenía pendientes de hablar con el ministro».

«Después estuvimos reunidos con la gente de equinoterapia para dar liberación a la entrega que había hecho la Municipalidad de los terrenos como para poder, nosotros, volver a entregárselos a equinoterapia y, posiblemente, la semana que viene estén»…

«Estuve en diálogo, luego, con el Ministro de Transporte, Heredia, por el boleto educativo. Entre ayer jueves y hoy viernes se iban a firmar los cheques del mes de marzo y abril en forma conjunta, por lo que, tengo audiencia la semana que viene con ellos por este tema. Ya la semana que viene se podrá hacer entrega a los docentes del boleto educativo». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *