Comenzó la Semana de la Ciudad

Ayer 9 de abril a partir de las 8 horas en la Bliblioteca Fray Miguel Medina dieron comienzo las actividades por la Semana de la Ciudad con una nuestra fotográfica «Recordando Nuestras Raíces» Trabajos Sobre Artes Visuales, realizados por alumnos de la Escuela Superior El Nacional. Allí, varias fotografías ilustrativas de la ciudad con historias al respecto muestran a la ciudad cómo era hace años y cómo es ahora. La muestra estará disponible hasta el 30 de abril en los horarios de atención de la biblioteca. También, se pieden apreciar los trabajos de los tres primeros años de la Escuela Superior El Nacional sobre los patrimonios culturales…

Acto Apertura: 9 horas en Centro Educativo Fortín Heroico.

También se realizaron visitas a los 1º grados de las escuelas primarias públicas, para un control oftalmológico a cargo de la Dra Suny Maricel Fasano; auditivo a cargo del Dr. Guillermo Andrada y odontológico, a cargo de la Dra. Carola Tápparo para todo el alumnado, a partir de las 8.30 con el siguiente recorrido: Fortín Heroico. Instituto Nuestra Madre de la Merced, Cabildantes, Coronel Victoriano Ordoñez y Girasoles. La actividad de control seguirá en la semana, ya que, no se ha podido revisar a todos los niños durante el día de ayer.

Esta actividad basada en controles preventivos fue muy bien vista por los padres de los niños, ya que, en caso de que los profesionales hayan notado alguna anomalía en los pequeños, se informará a la escuela y a los padres para que puedan tratarla.

Misa de Apertura: Ayer a las 14.30 horas, en el Arco de Acceso a la Ciudad, se celebró la Santa Misa de Apertura de la Semana de la Ciudad en donde estuvo entronizada una imagen de Nuestra Señora de la Merced, Sagrada Patrona de la comunidad.

Hoy: Presentación de historias carlotanas en las escuelas a cargo de la Junta Municipal de Historia y la Secretaría  de Educación y Cultura, en horarios acordados previamente.

Mañana miércoles 11 de abril: Presentación de obra teatral MILONGUITA ARRABALERA» a cargo de Taller de Teatro La Edad de Oro. A las 21 hotas en el Teatro Municipal de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *