Murió un niño tras ser arrollado por un tren en Alejandro Roca

La víctima tenía 6 años. El hecho ocurrió en la estación ferroviaria de la localidad. La formación viajaba con destino a Río Cuarto.

Un niño murió en la tarde del sábado tras ser arrollado por uno de los vagones de un tren en Alejandro Roca. El hecho ocurrió en horas de la siesta del sábado, en inmediaciones de donde se encuentra el andén de la estación que lleva el nombre de la localidad.

El accidente se registró alrededor de las 15.30, confirmó a Puntal.com.ar el comisario mayor Antonio Heredia, jefe de la Departamental Juárez Celman. La víctima fue identificada como Enzo Villafañe, de 6 años de edad.

Por causas que son materia de investigación, el niño se encontraba en el sector junto a otros chicos, cuando cayó a la vía con la formación en movimiento, la cual terminó aplastándolo.

Los amigos de Enzo corrieron hasta la vivienda de uno de ellos para que se advirtiera a la policía de lo ocurrido. Lamentablemente, cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, el niño ya se hallaba sin vida, indicó el jefe policial.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal de Río Cuarto, desde donde se ordenaron distintas pericias para poder determinar en qué circunstancias se produjo el trágico episodio.

La formación del Nuevo Central Argentino, compuesta por 61 vagones, y que prestaba servicios para la firma Aceitera Golden Villa Mercedes, había partido de la localidad de Canals y se detuvo en Alejandro para descargar unos contenedores. Su destino final era la ciudad de Río Cuarto, señaló Heredia. «Enzo cayó cuando se encontraba en el vagón número veinte», se precisó.

La máquina, interno 8280, era conducida por Celestino Rubén Zalazar (60) y como ayudante viajaba Carlos Hugo Negrete (60). Ambos son domiciliados en Río Cuarto, agregó el comisario mayor.

Revisan videos

Uno de los procedimientos ordenados por la Justicia es el rescate de los videos que pueden haber registrado las cámaras que el tren llevaba colocadas.

Este domingo, un grupo de técnicos se constituía en Alejandro Roca para rescatar las imágenes y ponerlas a disposición del Juzgado.

Por otra parte, los maquinistas quedaron demorados hasta que se completaron los trámites administrativos. «No hay ninguna imputación en contra de ellos», aclaró Heredia.

Hijo de una familia cuyana

Enzo Villafañe era hijo de una familia cuyana que se había radicado en la zona hace poco más de un año, por razones laborales.

Su padre era oriundo de Mendoza y la madre de San Juan. El deceso del joven generó conmoción en la localidad de Alejandro. A la vez, se transmitió preocupación por la reiterada presencia de niño sobre los vagones, a modo de juego.

Un comentario sobre “Murió un niño tras ser arrollado por un tren en Alejandro Roca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *