Intensifican los controles bromatológicos en once localidades de la región

Agentes del OIBCA acentuaron las tareas de inspección del transporte, producción y venta de alimentos en los pueblos ubicados entre Las Perdices y nuestra ciudad. Hubo decomisos de mercadería

En los últimos días, agentes del OIBCA (Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental) intensificaron los operativos de control de ingreso de alimentos a los pueblos, de igual modo que en los comercios y en particular sobre elaboración de comidas y verificación del estado de las mismas.

Según se indicó, se realizaron días atrás decomisos en algunas localidades de la zona, tales como Las Perdices y General Cabrera, donde se constataron distintas irregularidades, sobre las cuales además de aplicar las multas correspondientes se emitieron directivas a los propietarios de los comercios para que las situaciones observadas no vuelvan a repetirse.

Los agentes del OIBCA se instalan de manera sorpresiva en los ingresos de los pueblos donde constatan las fechas de vencimiento de los alimentos, de igual modo que las condiciones en que se trasladan los mismos. En tanto, en los comercios de cada localidad del organismo -que se extiende desde La Carlota hasta Las Perdices, por 11 poblaciones-, se verifican fechas de vencimiento, cámaras frigoríficas y estado de los alimentos, entre otras cuestiones, además de capacitar permanentemente al personal afectado a las operaciones que se realizan.

Emisión de carnet

Por otra parte, el OIBCA se aboca por estos días a cuestiones relacionadas con el tránsito capacitando al personal sobre emisión de licencias.

Actualmente existen cuatro centros de emisión y es objetivo de los intendentes que exista una impresora en cada pueblo, de igual modo que dotar con equipamiento adecuado, incorporando además el sistema de control mediante audiometrías.

El 14 de abril próximo se realizará en Las Perdices la entrega del material en el Centro de Recupero de Puntos para quienes pretendan recuperar los puntos perdidos, mientras que el 21 de abril deberán realizar el examen correspondiente.

Incluso en los últimos días se dieron a conocer distintas inhabilitaciones de conductores por 180 días, por lo que se informa a los infractores que deben presentarse en el municipio más cercano a requerir información.

La ley provincial faculta al infractor a realizar el curso cada dos años, pudiendo recuperarse en los mismos 7 puntos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *