Alerta por probables tormentas fuertes para el sudeste de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado esta mañana. Se prevé un descenso en las marcas térmicas para este jueves.

 Un alerta por probables tormentas fuertes fue emitido por el Servicio Meteorólógico Nacional (SMN) en la mañana de este miércoles. El informe se extiende, entre otros sectores, al sudeste de la provincia de Córdoba.
El SMN explicó que sobre la zona central del país prevalece «una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable», mientras hacia el sector avanza un frente frío, lo que desarrollará áreas de tormentas, de las cuales, algunas pueden ser fuertes.Se prevé la posibilidad de caída de granizo y abundante caída de agua, en determinadas regiones.

Además del sudeste cordobés, la zona de alerta incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; sur de Santa Fe, Río de la Plata; y área marítima adyacente.

Por otra parte, el organismo nacional anunció un descenso de las marcas térmicas para La Carlota. Para hoy jueves se espera una temperatura mínima de 12º C y una máxima de  23ºC. Para el resto del fin de semana largo, se estima que las máximas oscilarán entre los 25 y 28 grados, mientras que las mínimas permanecerán entre los 9 y 13 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *